X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Sólo una tendencia sostenida en el tiempo devolverá la confianza a los pequeños inversores" (J.A. Morales)

10/05/2010 José Alberto Morales es director del departamento de Bolsa y Valores de Openbank

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Openbank?
-Los recortes del rating de Grecia, Portugal y España han agravado la incertidumbre y han disparado las primas de riesgo, lo cual ha perjudicado a las bolsas europeas y en especial a las de estos países. Todo ello ha llevado al Ibex 35 a perder la zona de los 9.900 puntos y marcar nuevos mínimos anuales. Si se mantiene la situación, podemos asistir a mayores caídas por debajo de los 9.200 puntos. Por el lado positivo, los datos macroeconómicos empiezan a mostrar síntomas de recuperación en EE UU, mientras los resultados empresariales están siendo relativamente buenos. En estos momentos la repercusión de estas noticias en el mercado es muy reducida, pero nos hacen pensar que a medio o largo plazo los mercados se recuperarán.
 
-¿Cómo se restaña la confianza perdida por parte del pequeño inversor en las últimas semanas?
-La confianza de los inversores cuesta mucho recuperarla. Sólo una tendencia alcista sostenida en el tiempo hará que los pequeños inversores vuelvan a mirar a la bolsa como alternativa de inversión.
 
-¿Por qué el Ibex 35 es uno de los índices europeos que más baja -y con mucha diferencia- en lo que va de año?
-Como decía anteriormente, los mercados griego, portugués y español han sido los que más han sufrido ante las especulaciones de impago de deuda. Además, el peso del sector bancario -el que más ha bajado por estos temores- en el Ibex 35 es superior al de otros índices europeos.
 
-¿Qué alternativas de inversión ofrece al margen de la renta variable?
-Nosotros ofrecemos el Depósito Open al 4% a un año. Se trata de un depósito anual al 4%, lanzado el 8 de marzo y con el que rompió el mercado online de las ofertas de productos de ahorro en España. Este depósito anual Openbank  se ofrece a nuevos clientes y a clientes actuales que traigan dinero nuevo, con la ventaja frente a otras ofertas de que se puede conseguir con una condición tan sencilla como utilizar las tarjetas una vez al mes (durante 6 meses). O también, si lo prefiere, domiciliando tres recibos o la nómina (basta cumplir una de las tres condiciones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad