X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal derrota a Federer por 5-7, 6-1 y 6-3 y jugará la final del Masters 1.000 de Madrid

07/05/2011 Rafa Nadal ha sufrido en la pista madrileña para derrotar a Roger Federer tras perder el primer set pero se ha repuesto y ha conseguido derrotar al suizo en dos sets fulgurantes

MADRID (EP). El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado por tercer año consecutivo para la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al doblegar al suizo Roger Federer y disputará su cuarta final en la capital española, donde ha conquistado los títulos en 2005 (pista dura) y 2010.

El número uno del mundo necesitó remontar ante el de Basilea, pero terminó imponiéndose por 5-7, 6-1 y 6-3 en un partido que superó las dos hora y media y se disputó con el techo cerrado por la amenaza de tormenta ya que si el partido comienza con la Caja Mágica cerrada, termina del mismo modo.

El manacorí, que por primera vez en su carrera jugó con un crespón negro en memoria de Severiano Ballesteros, sigue sin encontrar su mejor estado de forma, pero tiene ante sí la oportunidad de conquistar mañana su tercer entorchado del curso, después de las victorias en Montecarlo y el Conde de Godó.

Nadal comenzó mandando, con un 'break' en el primer juego que le puso el partido de cara. Pero su planteamiento, demasiado estático y sólo confiando en atacar el revés de Federer le terminó pasando factura. Así, en el cuarto juego tuvo que salvar tres puntos de 'break' y ese aviso no le hizo reaccionar.

El suizo cada vez estaba más cómodo, sin hacer grandes esfuerzos físicos, y aprovechando los errores del manacorí, que pagó su escasa ofensiva encajando una rotura en el octavo juego que devolvió las tablas eal marcador (4-4). Ahí reaccionó tímidamente y tuvo tres nuevas bolas de 'break' para ponerse por delante en el undécimo juego, pero el acierto de Federer y la red aliada por dos veces en su contra, le impidieron convertirlas.

Nada le estaba saliendo al español, que busca su vigésimo Masters y hace unos días cumplió su victoria 500 en el circuito, y no era capaz de cambiar de estrategia lo que le costó la primera manga ya que el helvético aprovechó su primera bola de set al resto para cerrar el parcial.

NADAL SE REINVENTA.

De todos modos, el descanso dio aires renovados al mallorquín, que saltó como un ciclón y apostando por un juego más ágil se adjudicó los cuatro primeros juegos, ofreciendo grandes sensaciones tanto al resto como con el 'drive', su oponente, en cambio, multiplicó los errores no forzados --16 en el set-- y ya no era el mismo ni siquiera con su certero saque.

El tercer set comenzó con una calma tensa. Federer ligeramente más errático y Nadal más entonado esperando su oportunidad. Y su momento llegó en el cuarto juego, una bola dudosa --la segunda que protestó el suizo tras el 1-0 del segundo set-- permitió al balear aprovechar su primera bola de 'break' en el cuarto juego.

Con el público totalmente volcado en alentarle, Nadal sólo necesitó dejarse llevar por la inercia. Federer nunca se rindió y gozó de una bola de 'break' para alargar el partido en el noveno juego, pero al mallorquín no le tembló el pulso y cerró el partido.

Ahora, su próximo rival saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic, invicto esta temporada, y el sorprendente brasileño Thomaz Bellucci, que sólo ha cedido un set en lo que va de torneo --ante Florian Mayer-- y ha dejado por el camino a Andy Murray y Tomas Berdych.

Si se mide a 'Nole', el manacorí buscará la revancha por sus dos derrotas en las finales de Indian Wells y Miami, pero cuenta con un favorable 16-9 y 9 victorias en los duelos previos en arcilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad