X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Infanta Elena visita Valencia para participar en la Global Champions Tour

07/05/2011

VALENCIA (VP). El Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias también ha contado con una intervención de excepción. S.A.R la Infanta Doña Elena ha realizado una meritoria participación y ha finalizado en la posición número 14.  

Los espectadores congregados en las gradas y en los alrededores de la pista de competición han disfrutado de la actuación de tres jinetes y amazonas españoles. La catalana Carlota Villarrubí, el madrileño Luis Cabanas y Marc Boncompte han sido los claros protagonistas de la jornada.

El Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias, con baremo dificultades progresivas, ha finalizado con la victoria de Vilarrubí, quien ha realizado un magnífico recorrido a lomos de Meggy Du Mont. La catalana ha superado con éxito todos los obstáculos y ha conseguido marcar un tiempo récord de 45,13 segundos.

El binomio formado por la británica Joanna Tarne y su caballo Casper Z han conseguido la segunda posición tras finalizar el recorrido en 48,31 segundos. El podio lo ha completado el madrileño Luis Cabanas montando a la yegua Zelly y marcando un tiempo de 49,39 segundos.

El otro doblete español se ha logrado en el Trofeo Coca-Cola donde Marc Boncompte ha terminado en segunda posición montando a Jovely Z De Champion con un tiempo de 56,93 segundos. De nuevo, el madrileño Luis Cabanas ha arañado un tercer puesto a lomos de Irresistible, con el que ha finalizado el recorrido en 61,35 segundos. Aunque ninguno de ellos ha podido mejorar el cronómetro de la británica Lauley Squibb a lomos de Lara Joy II y un tiempo de 53,39 segundos.

BILLY TWOMEY GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA-TROFEO BANCO SABADELL

La lluvia parecía que fuera a amenazar la celebración de la prueba más importante del Global Champions Tour en Valencia y la única puntuable para este circuito internacional considerado la Formula 1 de la hípica. Pero finalmente y tras una lluvia caudalosa momentos antes de la prueba, el cielo dio tregua, dando paso al sol que brilló sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Un total de 50 jinetes y amazonas invadieron la pista en el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell con el único objetivo de luchar por el título. Pero sólo los mejores 18 jinetes y los empatados al 18ª puesto pasaron a la segunda manga. Tras sumar los puntos acumulados en ambas mangas, los empatados a puntos pasaron al desempate para el primer puesto. Fueron: la estadounidense Laura Kraut, el holandés Maikel Van Der Vleuten, el irlandés Billy Twomey y el alemán Ludger Beerbaum.

A lomos de J'Taime Flamenco, Twomey realizó un arriesgado recorrido precisamente para lograr el mejor tiempo, 39,18 segundos, que fue imbatible para el resto de sus compañeros.
"Estoy encantado con mi caballo"- ha declarado el campeón tras finalizar la prueba, además de matizar que ha tenido la ventaja de tener dos semanas de descanso. Asimismo, ha expresado que afronta la temporada con muy buenas expectativas.

La segunda posición la logró el alemán Ludger Beerbaum montando a Gotha y consiguiendo un tiempo de 40,04 segundos. "He infravalorado la velocidad de Billy", ha reconocido el alemán, aunque también se ha mostrado satisfecho con su podio. Además, ha agradecido a la organización su entrega para la celebración de esta prueba teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas.

De hecho, el Presidente de Oxer Sport, Carles Vilarrubí, manifestó que "la lluvia ha sido un nuevo reto en esta edición, pero hemos visto que la pista estaba en buenas condiciones, por lo que hemos decidido continuar con el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell".

El binomio formado por el holandés Maikel Van Der Vleuten y Cedric consiguió arañar una tercera posición con un tiempo de 45,99 segundos. Entregaron los trofeos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Consejero Delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, el Presidente del Global Champions Tour, Jan Tops y el Presidente de Oxer Sport, Carles Vilarrubí.

Tras la celebración de esta prueba, el brasileño Álvaro de Miranda sigue liderando el ranking del GCT 2011, con lo que se ha mostrado muy satisfecho. De Miranda, que no ha llegado al desempate del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, ha reconocido que su caballo ha saltado correctamente, pero él no ha montado muy bien, cometiendo algunos errores.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad