X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Thomas Aiken es el nuevo líder del Open de España de Golf tras la segunda jornada

07/05/2011

TERRASSA (EFE).- El golfista sudafricano Thomas Aiken se ha colocado como nuevo líder del Open de España de golf tras firmar una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, lo que le ha situado primero en la clasificación general con un -8 (136), un golpe menos que el barcelonés Pablo Larrazábal (-7, 137 golpes).

Ha sido una jornada en la que el golf se ha erigido como protagonista por la triste noticia que ha surgido fuera del campo, al ser anunciado que el golfista español Severiano Ballesteros ha
padecido un empeoramiento de su estado neurológico.

En el Real Club de Golf de golf El Prat de Terrassa (Barcelona), Aiken ha tomado en solitario el liderato -que ayer coronó al escocés Scott Jamieson- y se ha mostrado muy efectivo durante todo el día, al conseguir 6 "birdies" y ceder tan sólo 2 "bogeys."

Por su parte, Larrazábal, que juega en casa, se ha confirmado como el mejor golfista español al sumar una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par para un total de -7, por lo que se sitúa en segunda posición gracias al buen rendimiento demostrado ayer (-5).

El barcelonés ha logrado 3 "birdies" y tan sólo ha concedido un "bogey" en una jornada en la que el viento ha hecho acto de presencia en Terrassa.

Otro español, Álvaro Velasco, ha firmado la mejor tarjeta del día, con un espectacular -6, y ha escalado hasta la tercera posición de la clasificación.En este mismo escalón se encuentra el líder de la primera jornada, el escocés Jamieson, que no ha podido completar hoy otra gran vuelta (Par) y ha visto cómo sus opciones de seguir sorprendiendo se han alejado.

El francés Romain Wattel y el inglés Anthony Wall completan el cuarteto que ostenta el tercer puesto, por detrás de Aiken y de Larrazábal.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez (-1) y 'Txema' Olazábal (Par) han logrado el par en esta segunda jornada y continúan adelante, aunque lejos de la cabeza. Ambos han superado el corte, que se ha situado a partir del +1.

También seguirá en el campo mañana el escocés Colin Montgomerie, uno de los ilustres participantes del torneo español, pese al +2 registrado hoy, que le deja con 144 golpes (Par).
La nota negativa ha venido por parte del vigente campeón del pasado año, el español Álvaro Quirós (+2 en la clasificación general), que ha decepcionado tras su mal arranque ayer y se ha quedado a las puertas de superar el corte.

Quirós se ha despedido a las primeras de cambio del torneo en el que defendía corona.

Clasificación tras la segunda jornada:
.1. Thomas Aiken (RSA) 136 (68+68) (-8)
.2. Pablo Larrazábal (ESP) 137 (67+70) (-7)
.3. Romain Wattel (FRA) 138 (67+71) (-6)
.+. Scott Jamieson (SCO) 138 (66+72) (-6)
.+. Álvaro Velasco (ESP) 138 (72+66) (-6)
.+. Anthony Wall (ENG) 138 (68+70) (-6)
.7. Gregory Bourdy (FRA) 139 (68+71) (-5)
.+. Alexander Noren (SWE) 139 (72+67) (-5)
.9. Peter Lawrie (IRL) 140 (68+72) (-4)
10. Thomas Levet (FRA) 141 (71+70) (-3)
.x. Nicolas Colsaerts (BEL) 141 (72+69) (-3)
.x. Jeev M. Singh (IND) 141 (67+74) (-3)
.x. Alexandre Kaleka (FRA) 141 (71+70) (-3)
.x. Michael Jonzon (SWE) 141 (73+68) (-3)
.x. Phillip Price (WAL) 141 (70+71) (-3)
.x. Christian Cevaer (FRA) 141 (72+69) (-3)
.x. Anders Hansen (DIN) 141 (69+72) (-3)
.x. David Horsey (ENG) 141 (71+70) (-3)
.x. Robert Dinwiddie (ENG) 141 (73+68) (-3).

SEVERIANO BALLESTEROS EMPEORA

En una nota remitida desde Pedreña, la familia de Severiano Ballesteros indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud.

El comunicado familiar añade que "aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos" que tanto Seve como la propia familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web www.seveballesteros.com, sobre la situación del campeón español.

Ballesteros padece dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008, tras sufrir sendos desvanecimientos en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital.

Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz en donde fue ingresado Severiano Ballesteros pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Ballesteros permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz. Fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte.

El 24 de octubre se procedió a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media. En ella se trató de eliminar un edema y restos del tumor.

Ballesteros, desde la UCI, evolucionó favorablemente, tanto que, según informó el centro médico, se encontraba "consciente", respiraba "espontáneamente" y podía "hablar con sus familiares".

El 18 de noviembre el deportista abandonó la UCI y fue trasladado a planta.

El 2 de diciembre Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo- peritoneal.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasasen al estómago para su eliminación, sería algo a lo que Ballesteros debería acostumbrarse de por vida.

Una semana después de esta cuarta y última intervención, el exgolfista recibió el alta médica y abandonó por su propio pie el hospital.

El 19 de diciembre, Ballesteros durmió en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica.

Ballesteros se sometió a continuados ciclos de quimioterapia, y posteriormente de radioterapia. También recibió diversas terapias de reeducación, puesto que el deportista perdió gran parte de la sensibilidad y coordinación motriz en el miembro superior izquierdo, la pierna izquierda y vista en el ojo izquierdo, y padecía dificultades en el habla.

'Seve' regresó en junio de 2009 a la capital de España para presentar la "Fundación Severiano Ballesteros", cuyo objetivo principal iba a ser, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

La semana pasada, los rumores se fueron extendieron paulatinamente por las redacciones de España sobre el empeoramiento del estado de salud de Ballesteros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad