X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Athina Onassis participa en la Global Champions Tour

07/05/2011

VALENCIA (VP). Las amazonas Athina Onassis y Carlota Casiraghi participan en la Global Champions Tour de Valencia que ayer inició la competición. 

De momento, los españoles copan los podios de las tres primeras competiciones que han tenido lugar esta mañana con motivo del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell del GCT 2011.

El asturiano Leonardo Medal ha sido el claro protagonista de la jornada alzándose como campeón en el Trofeo Valencia 2011 Capital Europea del Deporte y también en el Trofeo RTVV.

En el Trofeo Valencia 2011 Capital Europea del Deporte, Medal ha conseguido finalizar el recorrido sin ninguna penalización a lomos de la yegua Capella de Manzaneda. Con 47,96 segundos, el asturiano sentenciaba así su victoria. En segunda posición han quedado empatados a 50,17 segundos el coruñés Gonzalo Anón con la estadounidense Caitling Ziegler.

Un podio totalmente español se ha logrado en el Trofeo RTVV, también liderado por Leonardo Medal, quien, montando a Unico, ha marcado un tiempo de 46,65 segundos. A escasas centésimas de distancia, José Bono ha obtenido un merecido segundo lugar gracias al trabajo conjunto realizado con su caballo Navaros que le ha permitido realizar un tiempo de 46,68 segundas. El tercer puesto se lo ha llevado finalmente el jovencísimo jinete coruñés Gonzalo Añón a lomos de Andor, con un tiempo de 48,38 segundos.

En el Trofeo Inaugural, el británico Lauley Squibb montando a su yegua Lara Joy II ha realizado un magnífico recorrido, limpio y rápido, con el que se ha coronado vencedor de la prueba. Squibb ha marcado un tiempo récord de 47,02 segundos, insuperable para los españoles Luis Cabanas y Pedro Pons que han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. El madrileño Cabanas, montando a Irresistible, ha realizado un tiempo de 56,58 segundos mientras que el valenciano Pedro Pons con su caballo Romeo Du Rouet ha finalizado el recorrido en 57,29 segundos.

La prueba más esperada de todo el fin de semana por ser la única puntuable para el ranking del Global Champions Tour, tendrá lugar hoy a partir de las 16 horas con el inicio del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell.

RODRIGO PESSOA GANA EL TROFEO EL CORTE INGLÉS

El actual número 15 en el ranking internacional, el brasileño Rodrigo Pessoa, se ha alzado vencedor de la primera competición del CSI5* de la jornada de hoy, el Trofeo El Corte Inglés, que ha reunido a los mejores jinetes del mundo.

Montando a Palouchin de Lingny, Pessoa ha realizado un excelente recorrido sin ninguna penalización y ha marcado el menor tiempo de entre todos los participantes con 49,03 segundos. Esta prueba, de baremo puntos y tiempo, le ha servido para calentar motores de cara a la única prueba puntuable para el ranking del GCT que se celebrará mañana, el Gran Premio de España- Trofeo Banco Sabadell y a la que se enfrentará con grandes expectativas con su caballo Let's Fly.

Precisamente, Pessoa mostraba su satisfacción tras finalizar esta prueba "empezar con una victoria sube la moral para los próximos días"- ha manifestado, además de expresar que la sede de Valencia "es un cita que me gusta mucho, diferente, refrescante, con un montaje excelente y con un buen tiempo".

A poco más de un segundo de distancia, el francés Philippe Rozier ha conseguido la segunda posición a lomos de Ideal de Roy, mientras que la australiana Edwina Alexander, actual nº 9 en el ranking de la Federación Internacional de Hípica, ha completado el podio con su yegua Mel D'Argences.

El mejor jinete español en salto de obstáculos, el asturiano Sergio Álvarez Moya, ha logrado alcanzar una merecidísima octava posición con su caballo Sirius.
En la vuelta de honor que se ha realizado tras finalizar la competición, los asistentes también han podido ver en la pista al estadounidense Richard Spooner y al irlandés Denis Lynch, cuarta y quinta posición en el Trofeo El Corte Inglés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad