X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Castellón reúne a los empresarios para coordinarse en la apertura del aeropuerto

07/05/2011 Estudian la forma de aunar esfuerzos en cuanto a la oferta turística existente y ordenar las relaciones con la Administración local

CASTELLÓN (EP). Empresarios del sector hotelero de la provincia de Castellón fueron convocados este viernes en la sede de la Cámara de Comercio con el objetivo de "crear sinergias y aunar esfuerzos" ante la puesta en marcha del aeropuerto con la intención de vender la oferta de alojamientos de forma coordinada, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

Así, 20 empresarios castellonenses, propietarios y gestores de los principales hoteles de la provincia se reunieron con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio y empresaria del sector turístico, Dolores Guillamón, y con la responsable del departamento de turismo de la corporación, Teresa Prim.

En los próximos meses se pondrá en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Castellón, con el que se prevé un "gran impacto" en la afluencia turística de la provincia y concretamente para las empresas de alojamiento, según la Cámara de Comercio. Por ello, esta institución ha convocado un foro con las empresas que conforman actualmente la oferta hotelera.

La reunión ha servido para reivindicar el peso y la importancia actual del sector turístico castellonense para favorecer la implicación de las empresas en el diseño y orientación de planes específicos de promoción y marketing encaminados a la búsqueda y selección de mercados de origen europeos.

Se ha abordado la forma de aunar esfuerzos en cuanto a la oferta turística existente, coordinar las relaciones con la Administración local, provincial, autonómica y nacional y la colaboración en la dirección comercial del aeropuerto.

El encuentro ha servido también como escenario para la reivindicación conjunta de los empresarios de su "importante papel" en la salida de la crisis de la provincia y de su lucha por ser más competitivos en la promoción de Castellón como destino turístico.

RECHAZO DECLARACIONES SEBASTIÁN

En relación a las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que -según la Cámara de Comercio- "ponían en duda el sector turístico castellonense y el futuro del aeropuerto", los empresarios han unido su voz en contra de lo que consideran una "grave ofensa para esta provincia y un menosprecio hacia nuestro esfuerzo".

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, ha declarado que las palabras del ministro "han hecho mucho daño al tejido empresarial castellonense, pues nos sentimos menospreciados, vilipendiados y no vamos a dejar que se burlen de nuestro trabajo".

"Castellón ha resurgido en muchas ocasiones de sus cenizas en el pasado y lo hemos hecho a base de esfuerzo, y tenemos suficiente potencial económico y mucha motivación e ilusión por nuestro futuro, por lo que seremos pioneros en el turismo pese a quien pese", ha señalado Gillamón.

La vicepresidenta ha añadido que "estamos empezando con el aeropuerto, poco a poco, evitando los errores que otras provincias pudieron cometer y siguiendo el ejemplo de las que tienen éxito, tenemos mucho por hacer", pero -ha dicho- "eso nos estimula mucho más, ya que el aeropuerto traerá oportunidades de negocio en campos que están por explotar", -ha agregado- "que nos digan dentro de dos años que nuestro aeropuerto no es necesario".

Guillamón se ha preguntado "cómo puede todo un ministro echar por el suelo todo el esfuerzo que hemos realizado los empresarios para que el aeropuerto sea una realidad", pues -ha aclarado- "no hemos pedido nada, sólo esperamos la colaboración de la Administración, o al menos que no ridiculicen al sector turístico que es el puntal en la Comunidad Valenciana representando el 13 por ciento del PIB y uno de los motores de la economía provincial".

"Castellón dispone del 28 por ciento de la oferta hotelera de la Comunitat Valenciana y el 50 por ciento de la oferta de turismo rural, y con este bagaje, que nadie nos ha regalado, no se puede descalificar del modo en que lo ha hecho el Gobierno central a nuestro sector turístico", ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad