X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaguar y Williams lanzarán el C-X75, un "superhíbrido"

07/05/2011 Las firmas Jaguar Land Rover (JLR) y Williams F1 colaborarán para lanzar al mercado el C-X75, un "superautomóvil" híbrido ecológico que combinará el motor de combustión tradicional con uno eléctrico y que emitirá menos de 99 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido

LONDRES (EFECOM). Jaguar, propiedad del grupo indio Tata, anunció hoy en un comunicado las características del nuevo automóvil, que alcanzará una velocidad máxima por encima de las 200 millas por hora (321 kilómetros), y se pondrá a la venta a partir de 700.000 libras (789.000 euros o 1.146.000 dólares).

"El C-X75 será el coche más innovador y atractivo que Jaguar ha producido nunca. Incluso en el mundo de los supercoches, todavía podemos producir los más bellos", señaló el director de Diseño de la marca, Ian Callum.

Los ingenieros de la escudería de Fórmula 1 Williams colaborarán en el desarrollo del automóvil en áreas como la aerodinámica del vehículo, la fabricación de las piezas de carbono para el chasis y el diseño del motor híbrido.

La producción del Jaguar C-X75 permitirá crear más de cien puestos de trabajo de alta cualificación en el Reino Unido, según anunció la compañía, que ha revelado que invertirá 5.000 millones de libras (5.650 millones de euros) en los próximos cinco años para competir con las firmas de automóviles de lujo alemanas.

Con la intención de convertir el nuevo modelo de Jaguar en un coche "exclusivo", sólo se fabricarán 250 unidades del C-X75. El motor eléctrico del coche, de tamaño compacto, se instalará en la parte baja del vehículo, para lograr una distribución equilibrada del peso.

La compañía considera que la "transferencia directa de tecnología entre la elite de los deportes de motor y los coches de carretera será la clave del éxito del C-X75".

Cuando los motores eléctrico y de combustión se combinen, el nuevo modelo de Jaguar será uno de los coches más veloces del mundo, con capacidad de alcanzar las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en menos de tres segundos.

El C-X75 es la evolución comercial del prototipo de Jaguar presentado en al feria del motor de París en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad