X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Junquera Temprano, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones

07/05/2011 Roberto Sánchez Sánchez ocupará su puesto como director general de Telecomunicaciones

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Juan Junquera Temprano como secretario de Estado de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en sustitución de Bernardo Lorenzo, mientras que Roberto Sánchez Sánchez ocupará su puesto como director general de Telecomunicaciones.

Estos cambios son consecuencia de la designación del anterior secretario de Estado, Bernardo Lorenzo, como presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), aprobada este viernes, al igual que los nombramientos de Xabier Ormaetxea y de Marta Plana como consejeros de este organismo.

Además, el Consejo de Ministros ha apruebado el Real Decreto por el que se nombra a Tomás Gómez y a Idoia Zenarrutzabeitia como consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Junquera, nacido en 1967, fue jefe de área en la Subdirección general de Ordenación y Reglamentación del Ministerio de Obras Públicas, así como vocal asesor de la dirección general de Codificación del Ministerio de Interior y Justicia, y de la secretaría general Técnica del Ministerio de Justicia.

En 1997 fue nombrado director de licencias en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, posteriormente, director de Mercados y director de Regulación de Operadores en este organismo.

Posteriormente, en noviembre de 2003 fue designado director del gabinete de la subsecretaría de Justicia y, desde mayo de 2004 hasta su nombramiento como director general de Telecomunicaciones, director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Por su parte, Roberto Sanchéz, nacido en 1954, ha sido jefe del área de Programas Avanzados de Telecomunicación, vocal asesor en la dirección general de Telecomunicaciones, subdirector general de Gestión de Recursos Escasos de Telecomunicaciones y, desde enero de 2010, director del gabinete técnico de la secretaria general de Innovación.

En el sector privado, el nuevo director general de Telecomunicaciones ha trabajado en las empresas Comisa Ingenieros, Investigación Técnica Industrial, General Electric y Ceselsa. Asimismo, Sánchez desempeñó cargos directivos en las empresas Ono, Mejoras Energéticas de Recursos e Investigaciones y A-Cing.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad