X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Samsung ya es el primer fabricante de móviles de Europa

07/05/2011 El fabricante coreano Samsung es ya el primero de Europa por venta de teléfonos móviles, con una cuota de mercado del 29,3 %, superando a la finlandesa Nokia que ha pasado al segundo lugar con una cuota del 27,9 %, según el informe trimestral de la consultora tecnológica IDC

MADRID (EFECOM). Samsung incrementó sus ventas un 5,3 % con 13,2 millones de unidades, mientras que las de Nokia cayeron un 10,3 % con 12,5 millones de unidades vendidas. En este trimestre, el mercado europeo occidental de telefonía móvil creció un 5 % con 45 millones de móviles vendidos, de los que 21,2 fueron teléfonos inteligentes (smartphones), cuyas ventas crecieron un 76 %.

Por su parte, Apple pasó a ser el primer fabricante de móviles inteligentes, con un crecimiento del 49 % y una cuota de mercado del 20,8 % en este segmento, al vender 4,4 millones de unidades, mientras que Nokia reducía su cuota a más de la mitad respecto a la situación de hace un año con el 19,6 % y 4,2 millones de unidades vendidas.

Nokia fue el único fabricante de los grandes que redujo sus ventas de teléfonos inteligentes y lo hizo en un 15 %. Apple, que sólo comercializa smartphones, se situó a nivel general de móviles en el tercer puesto con una cuota de mercado del 29,3 %.

RIM (Blackberry) y HTC que comercializan también móviles inteligentes, se situaron en el cuarto y quinto lugar de la venta general de móviles, los dos con una cuota de mercado del 7,8 % y unas ventas de 3,5 millones, un 48 % más en el caso de RIM y un 271 % más HTC.

En el mercado específico de smartphones, estos dos fabricantes ocupan el tercero y cuarto lugar con una cuota de mercado del 16,5 %.

En este segmento, Samsung es el quinto fabricante con una cuota de 12,1 %, al vender 2,6 millones de unidades, un 744 % más.

Por sistemas operativos para teléfonos inteligentes, Android es el primero en ventas, con una cuota del 35,7 %, seguido por IOS de Apple con un 20,8 % y Symbian con el 20,5 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad