X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jornada de infarto en Wall Street: el Dow Jones llegó a perder un 9% pero se quedó en un 3,2%

07/05/2010

Rumores de errores en las transacciones sobre el Citigroup provocaron una caída en picado del Dow Jones, que al cierre limitó la pérdida

NUEVA YORK (EP).  Los efectos de la crisis de crédito griega se dejaron sentir este jueves en Wall Street, donde el índice Dow Jones (DJ) llegó a perder a media jornada hasta un 9% para después repuntar progresivamente y cerrar la sesión con un descenso del 3,20%.

El índice industrial perdió durante la jornada 347,80 puntos, hasta quedarse en los 10.520,32. Por su parte, el Standard & Poor's 500 cayó un 3,24 por ciento o 37,75 unidades, hasta las 1.128,15. El tecnológico Nasdaq, por su parte, cerró la sesión con una disminución del 3,44 por ciento, hasta quedarse en los 2.319,64 puntos, 82,65 unidades menos que al comienzo del día.


Algunas fuentes atribuyen el descenso no tanto a la crisis griega como a un error en una transacción relativa a Citigroup. Un portavoz del banco anunció que la entidad investiga si existió especulación en torno a este movimiento y aclaró que, aparentemente, la compañía no ha cometido ningún error.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, había salido al paso previamente ante la caída generalizada de los mercados para afirmar en rueda de prensa que el Departamento del Tesoro norteamericano "está supervisando de cerca la situación" de Grecia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene en contacto "regularmente con su equipo económico", añadió Gibbs, quien declaró que el mandatario también dialoga con autoridades europeas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad