X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 mantiene una caída de un 0,8% a media sesión

06/05/2011 El diferencial entre la deuda española y alemana a diez años se situaba en los 208 puntos básicos

MADRID (EFE). El índice de referencia del principal mercado de valores español continuaba a la baja a mediodía, aunque su principal indicador, el Ibex 35, suavizaba algo su caída respecto a la apertura y se dejaba el 0,8%, que lo situaba en los 10.535 puntos. Los inversores aguardaban los datos del paro estadounidense, que se publican hoy como todos los primeros viernes de mes.

De los valores más capitalizados de la bolsa española, sólo subían Santander y Telefónica, el 0,38% y 0,37% respectivamente, mientras BBVA caía el 0,75%; Iberdrola, el 0,45%, y Repsol YPF, el 0,02%.

En el Ibex 35 destacaban las caídas de Gas Natural y Endesa, del 1,48% y del 1,39%, mientras que IAG -fruto de la fusión de Iberia y British Airways- seguía liderando las subidas del selectivo tras comunicar al mercado unas pérdidas menores que las del año anterior.

En el Mercado Continuo, Renta Corporación y Corporación Dermoestética sufrían las peores pérdidas, del 7,22% y del 3,28%, mientras que la mejor parte se la llevaban Adolfo Domínguez y Vueling, que subían el 3,88% y el 3,49%.

El euro cayó ligeramente en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4546 dólares, frente a los 1,4547 de la apertura.

Por su parte, el 'riesgo país' se situaba en los 208 puntos básicos, puesto que la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 5,25% frente al 3,17% que lo hacía su homólogo alemán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad