X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fuerte endeudamiento de Sedesa multiplica las pérdidas del grupo Ezentis

J. C.. 06/05/2011 El grupo andaluz, en el que se integró el negocio de infraestructuras de Vicente Cotino, negocia la refinanciación con las dudas del auditor sobre su viablidad de fondo

VALENCIA. Ezentis (antigua Avánzit) multiplicó por más de dos sus pérdidas (+135%) en el primer trimestre del año, hasta cuatro millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que este resultado se ha visto afectado por el incremento de los gastos financieros tras la integración de Ezentis Infraestructuras realizada en junio de 2010. Esta división está formada por la antigua Sedesa, propiedad de Vicente Cotino, que vendió su compañía, con la excepción de la filial inmobiliaria, por 30 millones de euros en acciones, para lo que se realizó una ampliación de capital de la empresar que preside Mario Armero.

Los ingresos alcanzaron los 71,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 70%, mientras que el Ebitda fue positivo, con 1,4 euros, frente a unos números rojos de 700.000 euros en el primer trimestre de 2010.

La compañía prevé que el crecimiento de la facturación se haga más notable en el transcurso de los siguientes trimestres con el cierre de nuevos contratos en especial de la unidad de negocio de tecnología y en la división internacional del grupo, cuyas ingresos aumentaron un 49% en el primer trimestre del año.

Sin incluir la adquisición de Ezentis Infraestructuras, los ingresos hubieran crecido un 11%, hasta los 47 millones de euros, mientras que el Ebitda también habría sido positivo, con 800.000 euros.

La compañía resaltó que uno de los principales objetivos para los próximos meses es fortalecer su balance y reducir su deuda mediante planes de financiación, nuevos recursos propios y la rotación de activos no estratégicos.

En este sentido, la compañía explicó que dentro de su plan financiero está negociando una nueva estructura de deuda que se está implementando a través de la conversión en acciones de obligaciones convertibles por un importe de 10,7 millones realizada en abril y el proceso de desinversión en activos no estratégicos puesto ya en marcha y alguna de las cuales está punto de culminar.

A ello se suma la puesta en marcha de nuevas fuentes de financiación consistentes en una emisión de obligaciones convertibles respaldada por accionistas de referencia.

El auditor de Ezentis ha puesto en duda la viabilidad de la compañía por la imposibilidad de atender el coste financiero.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad