X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps: "Con el PP habrá trabajo para todos"

06/05/2011 El candidato 'popular' pide el voto para lograr un "cambio de rumbo" en España

VALENCIA (EP). El candidato del PPCV y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido el voto de los valencianos, en el inicio de la campaña electoral, para lograr en España un "cambio de rumbo" y situar al frente del Gobierno al presidente del PP, Mariano Rajoy. En este sentido, ha afirmado que los comicios del 22 de mayo tienen que ser la "antesala de un gran triunfo" para los 'populares' a nivel nacional. También ha recordado la situación económica de España en 1996 y ha señalado que como entonces, con la victoria del PP "habrá trabajo para todos".

Camps se ha expresado de esta manera durante el acto de inicio de campaña electoral, en el que se ha realizado una pegada de carteles virtual y en la que también ha intervenido la alcaldesa de Valencia y candidata 'popular' por la ciudad, Rita Barberá. Los candidatos han estado acompañados por cerca de 400 personas --según la organización--, entre los que se encontraban algunos de los candidatos a las Corts por Valencia.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado a Camps y Barberá, en un acto en el que se ha emitido un discurso de los candidatos a las Alcaldías de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y de Alberto Fabra, respectivamente. También han emitido un vídeo con los 540 candidatos a los municipios de la Comunitat Valenciana. Clemente, por su parte, ha afirmado que se juegan "el destino de la Comunitat y de España".

En su discurso, la candidata a la ciudad de Valencia, Rita Barberá, ha hecho mención a la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional, por seis votos a favor y cinco en contra que la coalición Bildu concurra a las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo. En este sentido ha criticado al Gobierno y que no luche para que Bildu "entre en las elecciones" porque, "desgraciadamente va a entrar". "Es una vergüenza que el Gobierno no luche para que ETA entre en las instituciones". "Es una vergüenza universal", ha subrayado.

Por otro lado, con el lema 'Centrats en tu', Francisco Camps, pasada la media noche, ha pedido el voto para el PP tanto en valenciano como es castellano y, junto con Barberá han simulado, en una pantalla gigante ubicada frente a la sede del PPCV en Valencia, que pegaban los carteles electorales con las caras de ambos en ellos.

El discurso de Camps ha hecho referencias a la política autonómica pero, sobre todo a la nacional y ha destacado así la necesidad de una victoria 'popular' en las elecciones autonómicas y municipales para "cambiar el rumbo de España" y que el Gobierno tenga al frene al presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Estas elecciones son más que unas elecciones autonómicas y municipales. Y lo decimos desde Valencia porque desde Valencia empezó aquel primer cambio de regeneración política en España" con la victoria de Rita Barberá en 1991, cuando "abrió las puertas de la esperanza" para lograr posteriormente la "gran victoria" en 1996 a nivel nacional.

En este sentido, ha señalado que en 1996 "se vivió en España esta circunstancia" de desempleo pero "ganó el PP y la gente empezó a encontrar empleo". Por ello, "igual que hace unos años, cuando gane el PP volverá España a ponerse en pié". Así, Camps ha "asegurado de manera confiada" a los valencianos que están en paro que España "volverá a ponerse en pié y habrá trabajo para todos".

Por ello, ha subrayado que estos comicios "tienen que ser la antesala de un gran triunfo nacional" en una España que necesita un "cambio urgente de rumbo, de ganas y de política". Camps ha declarado: "no nos gusta Zapatero".

En clave autonómica, Francisco Camps ha mostrado su orgullo de sentirse valenciano y de los valencianos porque "hacen posible que esta sea la mejor comunidad del mundo". Camps ha continuado señalando que es el presidente de "todos los valencianos".

Por otro lado, ha aprovechado para dar las gracias a todos los interventores y apoderados y a los que "van a estar trabajando por este proyecto" hasta el días de las elecciones, así como a los candidatos 'populares' a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Rita Barberá también ha centrado parte de su intervención en la política nacional y ha acusado al Gobierno de "destrozar España". Frente a esto, ha destacado la "confianza y el trabajo" del PP. Asimismo, ha apuntado que aunque empieza la "fiesta de la democracia", es "imposible tener sentimiento de fiesta cuando hay cinco millones de parados".

Barberá ha pedido un esfuerzo a los 'populares' para esta campaña para que ella sea alcaldesa de Valencia, Camps presidente de la Comunitat y Rajoy presidente de España.

La candidata por la ciudad de Valencia ha afirmado que ellos son la "solución y la esperanza" y "frente al desastre y la mentira, frente a la manipulación y el engaño y la ausencia de valores" y "los ataques continuos a Valencia, está el PP". "Por tanto, vamos a ganar en toda España", ha apostado.

En este sentido, ha señalado que dentro de 15 días "tendremos la oportunidad" de decirle a José Luis Rodríguez Zapatero que "no haga más daño a más gente y convoque elecciones generales para salir del agujero negro en el que nos ha hundido. Porque negro es el color que le caracteriza", ha dicho Barberá, quien ha preguntado si "alguien ha visto por ahí algún brote verde".

Comparte esta noticia

1 comentario

06/05/2011 06:52

Buenos días: utilizaré la frase del artículo "Con el PP habrá trabajo para todos" habría que preguntarle al Sr Camps como al resto de candidatos ¿porque ahora prometen cosas que durante la anterior legislatura no llevaron acabo? ¿Piensa el PP que los que se marchan no crearon puesto de trabajo porque "no les apetecia". La corrupción no tiene importancia porque ya está asentada aquí y en el resto de España hace muchos años y ya no causa sorpresa es "una noticia más". Me alegrará mucho que el PP pueda hacer todo lo que el PSOE no ha llevado a cabo espero, poder verlo.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad