X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte: "Devolveré la dignidad y honradez a la Comunitat"

06/05/2011 La adaptación al castellano de 'Digniy', de Deacon Blue, la canción de campaña del PSPV

VALENCIA (EP). El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha animado a decir "no a resignación" y se ha comprometido a devolver la "dignidad" a los valencianos "con más derechos" y la "honradez" a la Generalitat "para pagar las facturas que se deben, acabar con el despilfarro y utilizar el dinero público para mejorar la vida de los cinco millones de valencianos".

Los socialistas valencianos, que han sustituido la tradicional pegada de carteles por la colocación de los mismos en formato digital en la fachada de su sede, han iniciado esta medianoche la campaña electoral en la puerta de la sede del PSPV de la calle Blanquerías, donde desde primera hora de la noche se han reunido varios centenares de dirigentes del partido y militantes.

El PSPV ha presentado su lema de campaña: 'La dignidad de un voto', así como la canción que le acompañará hasta el próximo 22 de mayo. Se trata de la adaptación al castellano de 'Dignity', de Deacon Blue, cuya letra guarda relación con el lema de los socialistas, con frases como "el futuro será nuestro si tenemos dignidad".

Jorge Alarte, que ha sido recibido con numerosas muestras de apoyo y vitoreado con gritos de 'Alarte presidente' y 'Visca, visca, visca, Valencia socialista', ha instado al público asistente a dedicarse los próximos 15 días -hasta el 22 de mayo, día de las elecciones-, a "decirle a los cinco millones de valencianos 'no' a la resignación". "Nada está perdido, nada está ganado. Construyamos una ciudad más digna y mejor para el futuro de nuestra tierra", ha resaltado.

El secretario general del PSPV ha animado a "sentirse orgullosos, siempre, a toda hora y en todo momento, del Partido Socialista Obrero Español". En este sentido, ha subrayado: "que nadie achante a ninguno de los nuestros, que nadie se arrugue".

El candidato socialista ha recordado que en 1999 se presentó, por primera vez, a unas elecciones, a las municipales en Alaquàs (Valencia), a pesar de que "también había un tiempo difícil de incertidumbre, algunos nos miraban con poca confianza, algunos decían que era demasiado joven y con poca experiencia".

Sin embargo, ha dicho que ganó porque "creímos en nosotros mismos y no nos arrugamos". "Aquello lo hicimos en Alaquàs y hoy lo haremos en la Comunitat Valenciana", ha resaltado. Así, se ha mostrado convencido de que ganarán los próximos comicios autonómicos porque, según ha dicho, el PSPV es "el único proyecto político al que las personas venimos con el corazón entregado, la mente despierta y las manos limpias, a servir a los cinco millones de valencianos".

Alarte se ha comprometido a "cambiar las políticas del pasado de Camps que mintió a todos", por las de "la honradez, la eficacia y la responsabilidad", así como a que los medios de comunicación de la Comunitat sean "libres". Otras de sus promesas electorales son que el 85 por ciento de los niños valencianos finalice sus estudios y que se aplique la Ley de Dependencia.

Asimismo, ha asegurado que, si accede a la Presidencia de la Generalitat, será "el responsable de los problemas de los valencianos" y trabajará para "resolverlos", frente a la postura del actual jefe del Consell, Francisco Camps, que, a su juicio, "nunca ha hablado de su responsabilidad".

"JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO"

Por su parte, el candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que ha sido interrumpido en varias ocasiones con gritos de 'Alcalde, alcalde', ha dicho negarse "rotundamente" al "voto de la resignación, de quedarse atrás, de la decadencia" que, a su entender, supone el PP y se ha mostrado convencido de que "juntos podemos cambiar el rumbo de las cosas".

Ante los militantes, algunos de los cuales llevaban carteles simulando bocadillos de cómic con la frase 'Calabuig alcalde', ha hecho hincapié en que "otra forma de gobernar es posible" y ha asegurado que si se convierte en alcalde apostará por una gestión participativa, donde la gente "pueda dar su opinión".

Por su parte, en Alicante el PSPV ha reunido en su oficina electoral, en la plaza Ruperto Chapí, a afiliados, simpatizantes y medios de comunicación, en un pequeño aperitivo a las 23.30 horas. Después, han llevado a cabo la pegada de carteles en la misma plaza donde tienen la sede.

Mientras, en Castellón, los socialistas han realizado la pegada de carteles a las 19.30 horas en la sede del partido, a la que hnan asistido el candidato a la Alcaldía de la capital de la Plana, Juan María Calles, y el cabeza de lista a las Corts, Francisco Toledo.
Imprimir

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmen escribió
09/05/2011 09:33

Vamos Alarte!!! Necesitamos un cambio para Valencia!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad