X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

68-66 El Gran Canaria 2014 derrota al Power Electronics Valencia y se coloca quinto

06/05/2011 El Power pierde ante el Gran Canaria 2014 en un encuentro agónico y marcado por la lotería de los tiros libres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFE).- El Gran Canaria 2014 derrotó al Power Electronics Valencia en un encuentro agónico y no exento de polémica que se acabó decidiendo en la lotería de los tiros libres (68-66).

Con los 14 puntos de Carroll y la aportación interior de Rey (13 puntos y 6 rebotes), la escuadra claretiana se colocó quinta en la tabla.

Tras un comienzo efervescente, el plantel amarillo destiló su mejor inventario exterior con Wallace y Carroll de protagonistas, forzando así el primer tiempo muerto del técnico visitante, Svetislav Pesic (16-9, a 3:20 para concluir el primer cuarto).

El paréntesis táctico, lejos de aminorar el ritmo de los isleños, permitió a los suplentes foguearse en vanguardia, cerrando el asalto final con un contundente 24-16, pese a las acometidas de Claver y Javtokas.

Sin embargo, en el segundo periodo, el conjunto visitante sacó fuerzas de flaqueza con la entrada de Richardson, que con un recital de 10 puntos casi consecutivos minimizó las diferencias, aun con los arreones de Xavi Rey en la pintura (37-32).

En la reanudación, el Valencia fue limando las distancias, hasta que un triple de Rafa Martínez en el ecuador del tercer cuarto puso por primera vez a los suyos por delante (39-40).

Con ese panorama, era ahora el Gran Canaria el que iba a remolque, fruto de un recital de cinco triples consecutivos de los valencianos (forjado por Savanovic y Cook) que les permitió tomar la iniciativa (47-48).

Las espadas siguieron en todo lo alto en el último cuarto. Borovnjak y Beirán lograron darle la vuelta al marcador mientras De Colo trataba de poner mesura en la escuadra taronja (60-56).

A partir de ahí, el Power Electronics sufrió un cortocircuito anotador, factor que permitió aumentar la hemorragia con los posteriores puntos de Bramos y Rey (65-58, a tres minutos de la conclusión).

Pero en la ruleta final de los tiros libres, el Valencia volvió a meterse en el partido (67-66), hasta que un pase errático de De Colo permitió a los grancanarios sellar un triunfo épico y cargado de polémica.

 

- Ficha técnica:

68. Gran Canaria 2014 (24+13+13+18): Bellas (5), Moran (5), Wallace (7), Carroll (14) y Rey (13) -equipo inicial-, Beirán (6), Nelson (5), Borovnjak (10), Alvarado (-), López (-) y Bramos (3).

66. Power Electronics (16+16+21+13): Claver (9), Martínez (5), Savanovic (11), Javtokas (6) y Cook (10) -equipo inicial-, Augustine (2), Richardson (10), Navarro (2), Pietrus (-) y De Colo (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Eliminaron por personales a Javtokas y Rafa Martínez.

Incidencias: unos 4.925 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la trigésima tercera jornada de la Liga ACB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad