X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El escocés Scott Jameson lidera el Open de España de Golf tras la primera jornada

06/05/2011 El jugador ha firmado una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y ha sorprendido a los principales favoritos

BARCELONA (EFE).- El golfista escocés Scott Jameson se ha situado como primer líder en solitario del Open de España de golf al firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, en el Real Club de Golf de Terrassa (Barcelona).

Jameson, de 27 años y sin victorias como profesional, ha sorprendido a los principales favoritos al completar un recorrido con 8 'birdies' y 2 'boggeys' que le han dejado como el mejor golfista de este Open español.

Por detrás del escocés se han situado un nutrido grupo de perseguidores entre los que destaca el español Pablo Larrazábal, que junto al francés Romain Wattel, el indio Jeev Milkha Singh, y el inglés Steve Webster, han finalizado con 67 golpes, cinco bajo par.

El golfista catalán ha sido profeta en su tierra y ha realizado una gran tarjeta en el Real Club de Golf El Prat -que vuelve a ser sede de este evento tras 11 años- al cerrar la jornada sin errores y con 5 'birdies', lo que ha permitido situarse a un sólo golpe de Jameson.

Larrazábal ha sido el mejor representante de la armada española, ya que uno de los principales favoritos y gran esperanza del golf nacional, el vigente campeón Álvaro Quirós, ha firmado una discreta primera tarjeta con dos golpes por encima del par y ha quedado muy
rezagado en la clasificación.

Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal -dos de los españoles con más renombre del circuito- también han concluido lejos de la cabeza, con una tarjeta de -1 y Par, respectivamente, en un torneo que está dotado con 2 millones de euros en premios.

El segundo español mejor clasificado ha sido Jesús María Arruti, que ha finalizado con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, por lo que se sitúa en condiciones de luchar por el torneo.
El veterano escocés Colin Montgomerie, uno de los grandes alicientes del torneo y vencedor en 1994 ha firmado un -2, con 70 golpes, los mismos que el también español Alejandro Cañizares.

Otros favoritos, como el francés Raphael Jacquelin (+2, ganador del Open de Sicilia); el escocés Paul Lawrie (Par, ganador Open Andalucía); el inglés David Horsey (-1, vencedor Trofeo Hassan II) y el italiano Matteo Manassero (+1), triunfador del Open de Malasia),
tampoco se han asomado en los puestos delanteros.

Hoy se disputará en este campo la segunda jornada del Open de España, en la que se establecerá el corte que permitirá jugar a los 65 mejores clasificados más los empatados.

Clasificación tras la primera ronda:

.1. Scott Jamieson (SCO) 66 golpes (-6)
.2. Romain Wattel (FRA) 67 (-5)
.+. Pablo Larrazábal (ESP) 67
.+. Jeev M. Singh (IND) 67
.+. Steve Webster (ENG) 67
.6. Peter Lawrie (IRL) 68 (-4)
.+. Thomas Aiken (RSA) 68
.+. Anthony Wall (ENG) 68
10. Anders Hansen (DIN) 69 (-3)
.+. Shane Lowry (IRL) 69
.+. Jesús M. Arruti (ESP) 69
.+. Seve Benson (ENG) 69
.+. Shaun Morris (RSA) 69.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad