X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV autoriza la OPA de exclusión de Aguas de Barcelona

07/05/2010 Los accionistas tienen de plazo quince días hábiles para aceptar los 20 euros por título que ofrece la compañía catalana

BARCELONA (EFE/VP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer jueves la oferta pública de exclusión de bolsa de Aguas de Barcelona (AGBAR), de acuerdo con una comunicación del organismo supervisor.

La opa de exclusión, presentada por Agbar el pasado 11 de febrero está dirigida a 14,96 millones de acciones, representativas del 10 por ciento de su capital, a un precio de 20 euros por acción.

Aguas de Barcelona (Agbar) ha solicitado la exclusión de cotización de sus acciones de las bolsas de Barcelona, Madrid y Bilbao, para lo cual ha formulado una opa por valor de 345 millones de euros.

Como motivo de la OPA, cuya aprobación se ha decidido en un consejo de la CNMV en Barcelona, quedan inmovilizadas las acciones de Agbar que poseen HISUSA, Criteria CaixaCorp y Suez Environment España, titulares de un 90 por ciento del capital social de la sociedad.

Para afrontar la opa de exclusión, se ha constituido un aval bancario por importe de 299,3 millones de euros otorgado por La Caixa.

El plazo de aceptación de la oferta de Agbar, que ayer bajó el 0,25 por ciento, hasta 19,86 euros, será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta y finalizará también en día hábil bursátil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad