X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tráfico de contenedores en los puertos creció un 3,8% en el primer trimestre

06/05/2011 Los puertos de la Comunitat Valenciana movieron un millón de contenedores, un 8,3% más que en 2010

MADRID (EFE). El tráfico de contenedores en los 46 puertos de interés general del Estado fue de casi tres millones de unidades (TEUs) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a la situación de hace un año, informó el ministerio de Fomento.

Los cinco grandes puertos interoceánicos -Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao-, concentraron el 87,5% del total de los puertos españoles, sin contar los datos de Santa Cruz de Tenerife cuyos datos no están actualizados.

Destaca el millón de contenedores que movieron los puertos de la Comunitat de Valencia, un 8,3% más que hace un año, de los que 928.489 fueron en el puerto de Valencia, que se situó como el primero de España, el quinto de Europa y el 28 del mundo.

Por detrás de la Comunidad de Valencia se situó Andalucía con 805.733 contenedores en el primer trimestre, un 8,2% menos que hace un año debido a la caída de la actividad de su principal puerto, Bahía de Algeciras, que sigue en la sexta posición de Europa y el 35 del mundo.

El tráfico de los de Cataluña creció un 17,3% con 590.019 contenedores y el de Barcelona, con 536.023 unidades, sigue en la tercera posición nacional, la 12 de Europa y el 60 del mundo. La actividad del País Vasco creció un 6,7% y los de Galicia un 5,4%.

Fomento informa de que el movimiento de contenedores es uno de los apartados que durante los últimos años ha tenido un mejor comportamiento, lo que ha permitido situar a varios de ellos en la elite mundial. El 85% de las importaciones españolas y el 65 de las exportaciones se realizan por vía marítima.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad