X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex, de compras en Serbia y Montenegro

06/05/2011 El gigante textil adquiere las 19 tiendas de sus filiales que tenía repartidas por ambos países

MADRID (EP). Inditex ha adquirido a la compañía Delta Sport las sociedades que gestionan sus cadenas de moda en Serbia y Montenegro, hasta ahora en régimen de franquicia, informó el grupo que preside Amancio Ortega en un comunicado.

A partir de ahora, las 19 tiendas de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho en ambos países serán gestionadas de forma directa por Inditex, que incorpora en su totalidad la plantilla en los dos países.

Inditex cuenta con cuatro tiendas Zara en Serbia (en Belgrado y Novi Sad) y una en Montenegro (Podgorica). Las cadenas Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho cuentan cada una con dos tiendas en Belgrado y una en Podgorica, mientras que Massimo Dutti está presente en Serbia con dos establecimientos en su capital.

Según el informe anual de la compañía, Inditex es actualmente titular de una opción de compra sobre el 20% del capital social Zara Retail Korea, perteneciente a Lotte Shopping, que a su vez posee una opción de venta al grupo gallego de la totalidad de dicha participación.

Además, el gigante textil es titular de una opción de compra sobre la participación del 5% del capital social de Zara México, perteneciente al accionista minoritario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad