X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector financiero asegura en una jornada de Altair estar dispuesto a respaldar proyectos empresariales

07/05/2010

VALENCIA (VP). La consultora valenciana Altair realizó ayer su II Desayuno de Trabajo en 2010 para empresarios y directivos de la gestión de la empresa. Entre los participantes se encontraron representantes de Banesto,  Banco de Valencia, Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). El tema de debate fue la negociación bancaria.

Tanto las entidades financieras como los organismos públicos destacaron que hay entidades dispuestas a financiar proyectos empresariales, pero que éstos requieren aspectos fundamentales como una alta trasparencia y comunicación entre empresa y entidad financiera, la realización de un buen plan de negocio que genere confianza, así como un equipo directivo capaz de llevarlo a cabo.

Para lograr todo ello, Altair afirmó que la colaboración con una consultora externa puede ser de especial importancia para ayudar a las empresas a conseguir la coherencia y credibilidad en sus planes a futuro y una comunicación óptima con la entidad financiera.

Las entidades analizan ahora los proyectos con mayor profundidad y establecen ratings de riesgos para conceder la financiación en base a varios factores: la documentación presentada respecto a los datos de la empresa, el sector al que pertenece (no todos soportan la crisis de igual forma) y el proyecto a futuro en los próximos 5 años. Es decir, necesitan información de las empresas que les permitan visualizar la estrategia a seguir y cuantificar los resultados económicos esperados.

Según destacaron en el desayuno, con esta información y la capacidad de gestión que transmita el equipo directivo para llevar a cabo el Plan de Negocio, las entidades financieras pueden adquirir la confianza suficiente en el proyecto y en la gestión empresarial para aprobar la financiación solicitada.

"Hay proyectos que no se estudian mejor, por no presentar una buena y completa información financiera y del proyecto. Una hoja de cálculo es muy sufrida y debe de estar soportada por un análisis coherente", afirmaron los presentes.

Por otra parte, aseguraron que para el análisis de una operación, "no es tan importante presentar una complicada situación financiera, como disponer de un plan de medidas que se estén tomando para cambiarla".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad