X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iñaki Gabilondo inicia su nuevo programa de entrevistas en Canal+ con Mario Vargas Llosa

06/05/2011

MADRID (OTR/PRESS). Iñaki Gabilondo regresa a la televisión de la mano de Canal +. El veterano periodista presentará en el canal de pago de Prisa, a partir del 18 de mayo, un programa mensual de entrevistas que lleva su propio nombre, Iñaki.

Tras dejar la televisión por el cierre de CNN+, Iñaki Gabilondo vuelve a la pequeña pantalla con "su proyecto más personal" en el que el "periodista conversará con invitados en la intimidad, rodeado de una atmósfera tranquila y personal", explica Canal + en una nota.

Precisamente el periodista debutará en Iñaki con Mario Vargas Llosa, escritor y Premio Nobel de Literatura, para entrevistar en próximas ediciones a la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender a los 14 ochomiles. En todo caso, como opina el propio Gabilondo, será "gente a la que merezca la pena escuchar".

Y es que "alejado de estereotipos, de presión o de agobios, el periodista persigue mostrar la cara más íntima y confidencial del entrevistado. Sin adornos. Iñaki busca la naturalidad", aclara el canal de Prisa.

El presentador y también director del nuevo programa contará, como también informa Canal +, con "un estudio sobrio, aislado, tranquilo, cercano", donde el "entrevistador y el entrevistado son los únicos protagonistas".

El que fuera referente de la radio en su paso por la SER, vuelve a la televisión tras el cierre de CNN+, canal en el que presentaba el programa Hoy y del que se despidió con entrevistas al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al juez Baltasar Garzón.

Tras el apagón de CNN+, el veterano periodista, que desde entonces ha colaborado con el diario El País y la cadena SER, reconoció que había acabado para él una "etapa profesional", aunque también avanzó que "una persona de nuestro oficio no se acaba nunca. Yo me moriré trabajando".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad