X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca en Nepal la 'Canción de Katmandú', dirigida por Icíar Bollaín

06/05/2011

MADRID (EP). El 22 de abril comenzó el rodaje en Mustang (Nepal) del sexto largometraje de Iciar Bollain, Canción de Katmandú. La película, con guión de la propia directora y protagonizada por Verónica Echegui, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años noventa.

Producida por Luis de Val y Larry Levene a través de sus productoras Media Films y Es Docu respectivamente, se rodará a lo largo de nueve semanas entre Nepal y Barcelona. Será distribuida por Alta Classic y cuenta con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.

La historia narra la historia de Laia, una joven maestra catalana que en los primeros años noventa se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú.

Rápidamente se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola, pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad