X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guillermo Flores gana la Copa de España de Láser en el Gran Trofeo Valencia

06/05/2011 Javier García, del CN Calpe, ganó la Copa Autonómica de Láser Estándar ,y Agustín Zabalúa y Ezequiel González, del RCN Valencia, hicieron lo propio en Snipe. Unai Peraita se proclamó campeón en Láser 4.7

VALENCIA (VP). Más de 80 uninades y cien regatistas se dieron cita en el 51 Gran Trofeo Valencia, del RCN de Valencia, para disputar la Copa de España de la clase Láser Estándar y las Copas Autonómicas de Vela Ligera de Láser Estándar, Láser Radial, Snipe y catamaranes Clase A.

El tiempo acompañó durante las dos primeras jornadas pero se mantuvo ausente en la tercera. El andaluz Guillermo Flores logró el título de campeón de la Copa de España, mientras que Javier García, del RCN Calpe, Unai Peraita, del RCN Torrevieja, el equipo de Agustín Zabalúa y Ezequiel Gonzalez, del RCN Valencia y el valenciano, Abdón Ibañez, ganaban las Copas Autonómicas.

Tras dos jornadas intensas de competición en las que se habían disputado todas las pruebas previstas - dos al día para Snipe y tres diarias para Láser Estándar, Láser 4.7, Snipe y Clase A- las condiciones meteorológicas del lunes no permitieron competir a la flota en la 51 edición del Gran Trofeo Valencia.

La regata de vela ligera más importante del Real Club Náutico de Valencia se cerraba con la entrega de trofeos, en la que se otorgó la Copa de España de Láser Estándar al andaluz Guillermo Flores del CN Riopiedras.

La segunda y tercera posición de esta clase fue para Lorenzo Cerretelli del CN Garraf y Alfredo Gómez Bermuda del CN Chipiona. La cuarta posición y la Copa Autonómica de Láser Estándar fue para Javier García del CN Calpe. La campeona femenina de la Copa Autonómica de Láser 4.7 fue la valenciana Ana Olivas.

En Láser 4.7 el campeón fue Unai Peraita, del CN Torrevieja, quien se llevó además la Copa Autonómica de esta clase. El valenciano Mario Fernández Bermejo, del RCN Valencia, se clasificó en segunda posición, siendo el tercer puesto para Héctor Domínguez del RCR Alicante.

EL GRAN TROFEO VALENCIA DE SNIPE SE MARCHA A ITALIA

Los vencedores de esta edición del Gran Trofeo Valencia fueron los italianos Andrea Zaoli y Davide Ortelli del YC San Remo en clase Snipe, con una excelente regata en la que no bajaron del primer puesto. Ortelli declaró que fue una regata "bastante reñida, especialmente con Agustin Zabalúa. Hemos venido a Valencia porque sabíamos que era un buen campo de regatas y una bonita ciudad, y estamos muy contentos. Creo que el año que viene volveremos para disputar esta regata".

Los primeros regatistas de la Comunitat Valenciana clasificados en esta clase fueron Agustín Zabalúa y Ezequiel González, del RCN Valencia, con un segundo puesto que les ha valido la Copa Autonómica de Snipe. El tercer puesto fue para José Francisco García de Soto y Carles Tosada del RCMS.

El dúo formado por Alberto Criado y Pau Chirivella, del Real Club Náutico Valencia, se proclamó, a su vez, campeón Juvenil de la Copa Autonómica de Snipe.

Los catamaranes Clase A tenían solo un programa de dos días de competición y 6 pruebas programadas.

Manuel Calavia se destacó ya el sábado y lideraba la clasificación. El martes, con mayor intensidad de viento, realizaron maniobras espectaculares y protagonizaron una lucha sin cuartel en el mar. Aunque Gustavo Doreste se apuntaba las dos primeras victorias de la segunda jornada jornada, Manuel Calavia se mantenía a la zaga con dos terceros y sentenciaba con un triunfo en la sexta del campeonato. Con 8 puntos en el marcador, Calavia se proclamaba vencedor del Gran Trofeo Valencia de catamaranes Clase A, seguido a tres puntos por Gustavo Doreste y a 9 por José Antonio López. Los tres integrantes del podio navegaban por el Real Club náutico de Barcelona.

El vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia Abdón Ibáñez fue el primer valenciano clasificado, por lo que se llevó a casa la Copa Autonómica de esta clase. Ibáñez declaraba que "ha sido una regata muy interesante a la que han acudido regatistas de alto nivel tanto nacional como internacional. Las condiciones han sido complicadas, el primer día con mucha ola y poco viento y el segundo día viento medio, que nos han permitido comprobar de verdad el alto nivel de la flota española".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad