X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca la tercera edición de la Global Champions Tour

06/05/2011 La segunda prueba del calendario 2011 del Global Champions Tour congrega este fin de semana a 30 de los 34 mejores jinetes del ranking internacional con un programa intenso de competiciones con cinco pruebas diarias. Ayer se realizó la inauguración oficial de la prueba por parte de Cristina Morató, Cristóbal Grau, Pedro García Ribot y Cayetano Martínez de Irujo

VALENCIA (VP). La tercera edición del Global Champions Tour en Valencia se ha inaugurado oficialmente tras el corte de cinta en la pista de competición presidido por la Directora General de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, Cristina Morató, junto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau y el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Pedro García Ribot.

El evento deportivo, que se extenderá hasta el 8 de Mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también ha contado en su acto inaugural con el director Comercial de Banco Sabadell de la Territorial Levante y Baleares, Miguel Torres, el jinete internacional Cayetano Martínez de Irujo y el Consejero Delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.

Tras recorrer las instalaciones del evento y la zona del village comercial, todas las autoridades han visitado el Jardín del Caballo, una zona de acceso gratuito donde todo tipo de público podrá conocer de cerca el mundo del caballo a través de una gran variedad de actividades lúdicas y formativas.

Precisamente, la Directora General de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, Cristina Morató, ha destacado la vertiente social de este evento deportivo a través iniciativas como El Jardín del Caballo. Según ha señalado Morató, "estamos convencidos de que este año no sólo va a aumentar el número de espectadores en las competiciones sino también se va a incrementar el número de visitantes en El Jardín del Caballo"

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau ha subrayado que "el Gran Premio de España- Trofeo Banco Sabadell tiene todos los ingredientes para ser de nuevo un gran éxito. Es este evento reunimos a los mejores jinetes y amazonas de ámbito nacional e internacional junto con el Jardín de Caballo que acerca el mundo del caballo a todo tipo de público"

Para Cayetano Martínez de Irujo, este evento "supone un antes y un después en el mundo de la hípica". En su opinión "Valencia tiene una tradición hípica y puede ser pionera en impulsar realmente la realidad de este deporte a través de este evento que cuenta con 30 de los 34 mejores jinetes del mundo. Se trata de un cartel difícil de superar por otras sedes"

Cayetano Martínez de Irujo también ha señalado que su reto es "dar a conocer el mundo del caballo y quitar una etiqueta injusta que se le ha otorgado a este deporte en España".

El director Comercial de Banco Sabadell de la Territorial Levante y Baleares, Miguel Torres, ha subrayado que con el patrocinio del Banco Sabadell en el GCT de Valencia "demostramos nuestra aproximación al deporte, a los eventos sociales y, en particular, a la ciudad de Valencia y su Comunidad".

Finalmente, el consejero delegado de Oxer Sport y director del evento, Álvaro Arrieta, ha recalcado el crecimiento que ha experimentado esta cita deportiva en comparación con ediciones anteriores. Un incremento que se ha materializado tanto en el número de jinetes y caballos, como en la zona del village comercial y los colegios visitantes en el Jardín del Caballo. De hecho, ha afirmado que "ha habido jinetes y caballos que no han podido venir porque no tenemos más espacio para albergar a los más de 230 caballos que ya participan en esta edición".

UN FIN DE SEMANA CON UN INTENSO PROGRAMA REPLETO DE COMPETICIONES

La tercera edición del Global Champions Tour congregará durante este fin de semana a los mejores jinetes y amazonas del ranking internacional en un programa repleto de competiciones (cinco pruebas cada día, dos relativas a CSI 5* y tres de CSI 2*)

Mientras que esta mañana se ha producido la rutinaria inspección veterinaria, esta tarde darán comienzo los primeros entrenamientos libres a partir de las 15:30 horas y mañana viernes la jornada se iniciará con las primeras competiciones.

En las pruebas de máximo nivel (CSI5*) un total de 55 jinetes con 108 caballos saldrán a la pista de competición. Cabe destacar que en estas pruebas, 9 jinetes conforman la participación española: Eduardo Álvarez, Sergio Álvarez Moya (número 1 del ranking nacional), Manuel Añón Suárez, Julio Arias, Pilar Cordón, Jesús Garmendia, Natalia Golding, Cayetano Martínez de Irujo y Marta Ortega.

En cambio, las pruebas amateur (CSI 2*) contarán con la presencia de 60 jinetes y amazonas y 93 caballos, y tendrá también un amplio cartel español.

Asimismo, durante todo el fin de semana los asistentes disfrutarán de rostros conocidos en la pista de competición como Athina Onassis, Carlota Casiraghi y S.A.R La Infanta Doña Elena, entre otros.

EL JARDÍN DEL CABALLO HA ABIERTO SUS PUERTAS AL PÚBLICO ESCOLAR

El Jardín de Caballo ha abierto sus puertas al público escolar que ha podido disfrutar de las diferentes áreas, lúdicas y formativas, que han dado a conocer todas las peculiaridades que envuelve al mundo de la hípica y, en particular, al caballo.

Organizado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, y ubicado en el Jardín del Turia esta iniciativa pone a disposición de los visitantes diferentes actividades para descubrir los cuidados, la higiene y la alimentación que necesitan los caballos, además de mostrar al público asistente las diferentes razas de caballos y ponis.

Asimismo, otras de las actividades que cabe destacar son el bautismo hípico, donde los más pequeños podrán montar por primera vez a uno de estos ponis, o la zona de hipoterapia que muestra la importante labor que desarrollan los caballos en los tratamientos terapéuticos en personas con discapacidad.

ENTRADA GRATUITA Y HORARIOS DE EL JARDÍN DEL CABALLO

El horario de apertura del Jardín del Caballo es de 10:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas el jueves y viernes para los colegios. El acceso libre para todos los ciudadanos comenzará el viernes por la tarde de 17:30 a 19:30 horas. El sábado y domingo el horario será por la mañana de 10:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas por la tarde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad