X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

76-84 El Meridiano pierde contra el Barça pero consigue la permanencia en la ACB

06/05/2011 El Meridiano Alicante ha sellado su permanencia en la Liga ACB, a pesar de la derrota contra el Barça, gracias al triunfo del Assignia Manresa ante el Asefa Estudiantes por 69-63

MADRID, (EP). El Meridiano Alicante y el Assignia Manresa han sellado su permanencia en la Liga ACB después de la derrota de los primeros ante el Regal Barcelona (76-84) y el triunfo de los segundos ante el Asefa Estudiantes (69-63), en dos partidos adelantados de la trigésimo tercera jornada del campeonato doméstico.

El Regal Barcelona, que la pasada jornada se aseguró el liderato de la fase regular de la ACB, no se ha relajado y ha derrotado a domicilio (76-84) a un Meridiano que sólo plantó batalla en el tercer cuarto. Navarro, con 25 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El Meridiano pareció salir con ganas de sellar cuanto antes su salvación y endosó un parcial de 8-2 de inicio. Sin embargo, los azulgranas no tardaron en sacar el rodillo y al término de los diez primeros minutos ya ganaban por siete puntos (13-20).

La diferencia visitante fue a más en el segundo cuarto, gracias a la labor de Navarro y Grimau, muy activos, y a Morris que anotó tres triples en este cuarto. La máxima ventaja del Regal Barcelona la logró al poco tiempo de la reanudación, cuando se pusieron 19 puntos arriba (31-50).

Fue a partir de entonces cuando los hombres de Txus Vidaurreta, con un parcial de 11-2 con siete puntos de Andriuskev, empezaron a reaccionar. Gran tercer cuarto de los alicantinos que continuaron con su remontada y, al término del mismo sólo perdían por cuatro (56-60).

Un triple de Doellman nada más comenzar el cuarto decisivo colocó a los suyos a un sólo punto de los azulgranas, pero un parcial de 9-0 del Barcelona resultó demoledor para el Meridiano. Finalmente fueron ocho puntos los que separaron a ambos equipos (76-84), aunque los alicantinos aseguraron su puesto en la ACB el año próximo, gracias a la victoria del Assignia Manresa ante el Estudiantes.

EL MANRESA LOGRA LA PERMANENCIA Y SE LA REGALA AL MERIDIANO

En el otro partido adelantado al miércoles de la trigésimo tercera jornada, el Assignia Manresa se acabó llevando un disputado encuentro ante el Asefa Estudiantes (69-63). Buen partido de Sergiy Gladyr que, con 20 puntos en su haber, se erigió como el máximo anotador del choque.

Tras un igualado primer cuarto, los colegiales empezaron a escaparse en el marcador en los segundos diez minutos de partido. Sin embargo, cuando los de Luis Casimiro lograron su máxima ventaja (27-40), los locales reaccionaron con un parcial de 11-0 que volvía a apretar las cosas.

El encuentro llegó igualado a los instantes finales del mismo y el buen hacer del Manresa en los momentos decisivos les valió para conseguir un triunfo que vale dos salvaciones, ya que con este resultado no sólo se aseguraronla permanencia el conjunto catalán, también lo hizo el Meridiano Alicante. Por contra, el Menorca Basquet será equipo de Adecco Oro la temporada que viene y el Estudiantes, con esta derrota, se queda casi sin opciones de 'play-off'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad