X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toyota, marca de coches eléctricos e híbridos preferida por los clientes

06/05/2011

MADRID (EP). La firma automovilística japonesa Toyota ha sido la firma que ha logrado un mayor reconocimiento entre los clientes como fabricante de vehículos eléctricos e híbridos, según el estudio independiente 'Electrificación del sector del automóvil: la visión del consumidor europeo', realizado por EurotaxGlass's y el instituto de marketing e investigación Harris Interactive.

Toyota explicó que cerca del 30% de las personas consultadas mostraron "un cierto interés" en los vehículos eléctricos o híbridos y destacaron a la firma nipona como la empresa con un mayor conocimiento de marca.

Así, al ser preguntados por el nombre de una marca de vehículos eléctricos o híbridos, aproximadamente el 15% de los participantes en el estudio hablaron de Toyota, mientras que el 6% mencionó al fabricante rival de híbridos más próximo.

La compañía asiática resaltó que el 16% de los encuestados conocían el modelo Prius de Toyota. En este sentido, el informe señala que la predisposición del consumidor hacia los motores alternativos "es muy superior a las cuotas de mercado actuales de esos tipos de motorizaciones".

La multinacional recordó que hasta el momento acumula unas ventas mundiales de vehículos híbridos de tres millones de unidades y afirmó que sigue extendiendo la tecnología Full Hybrid en las gamas de sus principales modelos en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad