X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz lanzará en otoño la versión descapotable del SLS AMG

06/05/2011

MADRID (EP). El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz Cars presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión descapotable del SLS AMG Alas de Gaviota, que ha sido desarrollada de forma íntegra por AMG, informó la compañía, que lanzará este modelo en otoño.

La compañía indicó que tanto la versión coupé como la descapotable fueron diseñadas en paralelo, lo que facilitó el proceso de desarrollo, que ha tenido una duración de tres años. En este período de tiempo, los ingenieros de la empresa han prestado especial atención a la rigidez de la carrocería, así como al comportamiento y al confort de marcha.

Asimismo, la Mercedes-Benz explicó que durante el proceso de desarrollo del coche también AMG ha contado con el apoyo del Centro de Tecnología de la firma de la estrella, que se encuentra en la ciudad alemana de Sindelfingen.

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG roadster, que montará una capota textil, saldrá a la venta en otoño con una mecánica que desarrolla una potencia de 571 caballos. El responsable del desarrollo del coche, Tobias Moers, afirmó que sin rigidez en la carrocería, "no hay un buen comportamiento dinámico, y tampoco se puede garantizar el adecuado ajuste de la capota de lona".

"El SLS AMG Roadster es un superdeportivo, igual que el coupé. El objetivo de AMG era alcanzar un comportamiento dinámico de primer orden también en la variante descapotable", aseguró el también miembro del comité ejecutivo de Mercedes-AMG.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad