X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los actores de doblaje valencianos acuerdan no trabajar para Canal 9 por impago de deudas

06/05/2011 La cadena autonómica ahoga el sector del doblaje, con el que mantiene una deuda de más de 3,5 millones de euros

VALENCIA. El Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD), organización que agrupa la práctica totalidad de los actores y actrices de doblaje valencianos, ha decidido en la asamblea de afiliados celebrada el martes pasado, por unanimidad de sus miembros, rechazar cualquier trabajo encargado por Canal 9, al menos mientras los estudios de doblaje no liquiden la deuda pendiente de los trabajos llevados a cabo en 2010.

Los actores afirman ser conscientes conscientes de las dificultades que atraviesan los estudios, pero la situación de morosidad de RTVV -que, lógicamente, ha traspasado a las empresas del sector- ha llegado a un punto que les resulta mejor dejar de trabajar para Canal 9 y no acumular más deuda.

Aunque los encargos de la televisión pública valenciana representan aproximadamente el 90%, CPD afirma que Canal 9 "se ha convertido en un cliente tóxico que incumple, sistemáticamente, los plazos de pago que ella misma fija con los estudios" perjudicando gravemente su estabilidad laboral. En poco más de un año, se ha producido el derrumbe de un sector que había comenzado a consolidarse después de 20 años de trabajo por parte de los actores y los directores de doblaje, los traductores, los técnicos de sonido y de los propios estudios de grabación.

Para el colectivo de trabajadores "resulta muy difícil de entender que la Administración autonómica -RTVV forma parte de ella- rebase el plazo de 400 días para hacer frente a sus obligaciones de pago cuando, según las últimas informaciones aparecidas en prensa, otras empresas, incluso presuntamente implicadas en graves delitos, cobran sus facturas en 30 días".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad