X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE se ciñe al guión: los tipos siguen al 1,25%

05/05/2011 La autoridad monetaria mantiene el precio oficial del dinero en la Eurozona tras la subida de un 0,25% en abril

FRÁNCFORT (EP). El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, después de haberlos subido en un cuarto de punto en la reunión del mes de abril tras casi dos años en mínimos históricos.

Los tipos de interés abandonaban hace un mes su nivel más bajo de la historia, donde habían permanecido desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

Los analistas esperaban que el BCE mantuviera sin cambios los tipos de interés en su reunión de mayo y ahora las dudas residen en cuándo la institución presidida por Jean Claude Trichet volverá a elevarlos.

Por ello, las palabras de Trichet en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno centran ahora todas las atenciones, pendientes del si el presidente del BCE sugiere una nueva subida en el mes de junio o decide retrasarla hasta los meses de verano.

La estimación adelantada de inflación de la zona euro prevé un nuevo repunte de los precios hasta el 2,8% en abril, lo que supone una décima más que el nivel registrado en marzo, y aleja aún más el dato del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE), ligeramente inferior al 2%.

La economía de la eurozona registró en el cuarto trimestre de 2010 una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales el aumento de la actividad fue del 2%, según los últimos datos publicados por Eurostat, que calcula para el conjunto de 2010 un crecimiento del PIB del 1,7%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad