X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP crecerá seis escaños y el PSPV descenderá por debajo del 30% de votos, según el CIS

05/05/2011 La encuesta, con resultados muy similares a la realizada por Valenciaplaza el pasado mes, sitúa la ventaja del PPCV en 24 puntos sobre sl PSPV

VALENCIA (VP/AGENCIAS). La encuesta preelectoral publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS) prevé una mayoría absoluta del PPCV en las elecciones autonómicas del 22 de mayo en la Comunitat con un 53% de los votos. La formación que lidera Francisco Camps se proyectaría de esta manera a 60 escaños, seis más de los que tiene ahora.

Por el contrario, el sondeo estima que el PSPV perderá cinco diputados y se situará a 24 puntos del PP valenciana. La encuesta muestra que Esquerra Unida entraría en Les Corts con seis escaños y Compromís se quedaría fuera del Hemiciclo.

De esta manera, el barómetro del CIS sitúa cifras prácticamente calcadas a la encuesta publicada por Valenciaplaza.com el pasado mes de abril. Los socialistas lograrán el 28'8% de los votos, -la encuesta de este diario otorgaba 29,9% y al PP, 53%- con lo que bajarán de 38 a 33 escaños.

El estudio sociológico lo ha realizado el CIS entre marzo y abril de 2011 con 2.000 entrevistas en 104 municipios de las tres provincias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad