X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adidas aumenta sus ventas un 43% en China, el paraiso de las copias

05/05/2011 Los beneficios suben un 24,5% hasta marzo por la mayor facturación y la reincorporación de su filial Reebok
FRÁNCFORT (EFECOM). El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta 209 millones de euros, un 24,5 % más que en el mismo periodo de 2010, por el aumento de las ventas.

Adidas informó hoy de que la facturación aumentó entre enero y marzo un 22,4 %, hasta 3.273 millones de euros, en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio.

La mejora del volumen de negocios se debió al incremento de las ventas en Norteamérica y en países con economías emergentes como Rusia y China, la introducción de nuevos productos y la recuperación de su filial Reebok.

La ganancia operativa aumentó en el mismo periodo un 20,7 %, hasta 313 millones de euros.

Las ventas en Norteamérica crecieron un 28 % (751 millones de euros), en China subieron un 43 % (284 millones de euros) y en las economías emergentes europeas lo hicieron un 28 % (370 millones de euros).

Además, Adidas incrementó hasta marzo las ventas en Latinoamérica un 21 % (328 millones de euros).

El terremoto y el tsunami en Japón lastraron algo las ventas en ese mercado.

Las ventas de la marca Adidas subieron hasta marzo un 22,1 %, mientras que las de Reebok aumentaron un 26,9 % y las de TaylorMade-Adidas Golf mejoraron un 26,2 %.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, destacó en el comunicado de presentación de los resultados el buen comienzo del año 2011.

Adidas revisó al alza sus pronósticos de facturación para el conjunto del año y mantuvo los de beneficio.

Adidas compró en 2005 Reebok para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, subían un 3,8 %, hasta los 51,74 euros hacia las 09.15 horas GMT.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad