X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola supera por primera vez los 1.000 millones en un trimestre

05/05/2011

MADRID (EP). Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.014,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,1% más que en igual periodo de 2010 y superar por primera vez los 1.000 millones de euros en un trimestre, informó este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un nota, Iberdrola destacó que la evolución de las cifras se debió a su "modelo de negocio" y a su estrategia de internacionalización, que le permitió superar los 1.000 millones de euros de beneficio en un trimestre. La producción de la eléctrica cayó un 7 %, hasta 39.511 GWh; mientras que la capacidad instalada aumentó un 3,9%, hasta 45.423 MW.

La eléctrica añadió que en los beneficios también influyeron el aumento de la eficiencia del 13 %, por la implantación de un nuevo modelo organizativo, y la reducción de los costes financieros en un 24 %. Por áreas, Iberdrola destacó que el negocio energético tradicional español ya sólo aporta el 40 % del Ebitda, que creció gracias al incremento de los negocios regulados (23,8 %), Brasil ( 4 %) y renovables (2,6 %), que compensaron la caída del negocio liberalizado (14 %).

Por negocios, el Ebitda de redes fue de 843,8 millones, el 23,8 % más, mientras que el negocio liberalizado bajó un 14,1 % en el primer trimestre de 2011, hasta 779,1 millones. La eléctrica señaló que en el periodo influyeron factores como la debilidad de la demanda de electricidad, los precios crecientes de la energía y el efecto de las tensiones sufridas por los mercados de renta fija sobre los tipos de interés.

En España, Iberdrola consiguió durante los tres primeros meses del año un Ebitda de 541 millones de euros en el negocio liberalizado, un 10 % más, y en Brasil de 140,3 millones, un 4 % más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad