X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'El Punto del Carmen' estrecha lazos entre la cultura vanguardista y el mundo empresarial

LIDIA MASERES. 07/05/2010 Este nuevo espacio cultural, situado en un edificio propiedad de la familia Noguera (Libertas 7), alquila sus salas para exposiciones de arte, promociones empresariales y eventos
El equipo de El Punto del Carmen

VALENCIA. Exposiciones de joyas en una sala y una promoción empresarial en otra. Esa es la filosofía de El Punto de Carmen, un nuevo espacio multidisciplinar inaugurado ayer en uno de los edificios del grupo Libertas 7, ubicado en la calle Caballeros de Valencia. Según explicaron los socios, el local se mantendrá de la publicidad y del alquiler de las salas, cuyos precios oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

El nuevo híbrido mercantil entre empresa y galería de arte, promovido por empresarios y personalidades relacionadas con la cultura, abrió ayer sus puertas en pleno centro de la ciudad, aunque su ubicación no fue cosa del azar, pues pertenece a la familia Noguera (Libertas 7), alguno de cuyos miembros también participan en el proyecto.

"Es un nuevo tipo de empresa, una sinergia entre la Fundación Libertas 7, con un arte más convencional y menos popular, y El Punto del Carmen, donde estará la vanguardia", explicó el director del proyecto cultural, Alejandro Noguera. Además de la cultura, parte importante del negocio consistirá  en la venta de espacios publicitarios a través de pantallas colocadas en los ventanales de cara a los viandantes y el alquiler de las salas para promociones empresariales, presentaciones y eventos. Según la capacidad del espacio los precios oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

El equipo de profesionales que estará al frente del local son José Mayol como director; Jorge López y Beatriz Trever como responsables de la creación artística y la programación; Pedro Ribera será el coordinador de las actividades de cine; Pedro y Sonia Ariza organizarán los programas infantiles y juveniles; Paola Dominguín y Quique Belloch conducirán el taller de teatro infantil y juvenil, y Alejandro Noguera, que se ocupará de las actividades literarias.

UNA INVERSIÓN "INFINITA"

Aunque financiado con capital 100% privado, y de momento sin ningún tipo de ayuda gubernamental, los socios evitaron hablar de números: "La inversión ha sido infinita", declaró Mayol. "Cuando los proyectos se nos vayan de las manos no descartamos pedir alguna ayuda", añadió el director.

La crisis económica han preferido obviarla, ya que según contó Ribera a VP, si hubieran pensado en ello el proyecto no hubiera salido. Optimistas y convencidos de que la sala les va a reportar beneficios, Ribera afirmó que de momento no han fijado una fecha límite en la que recuperar la inversión. "Si no hacemos esto ahora, cuando tenemos energía ¿Cuándo lo vamos a hacer?", manifestó Mayol.

Además del local de Caballeros 38, El Punto del Carmen también participará en la gestión del espacio ubicado en la misma calle en el número 36 y el Palacio de los Marqueses de Malferit.

La programación, cerrada ya para un año y medio, contará con ciclos de cine documental, periodístico y erótico con alguna cinta dirigida por Isabella Rossellini, un ciclo de conciertos en el que participará Michael Nyman como cabeza de cartel y otro "más íntimo" en el que actuará Maria de Medeiros.

Comparte esta noticia

2 comentarios

enrique escribió
09/05/2010 16:42

felicitaciones por este tipo de iniciativa empresarial

gracias escribió
08/05/2010 12:22

Esto hacía mucha falta, ¡enhorabuena!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad