X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público paga el 4,56% por la emisión de hoy sobre bonos a 5 años

05/05/2011 El tipo marginal (máximo) repunta un 3,4% respecto al de la última subasta del mismo plazo celebrada en marzo

MADRID (EP). El Tesoro ha colocado 3.354,45 millones de euros en la subasta 'off the run' de un bono a cinco años que ha celebrado este jueves, según la información difundida por el Banco de España.

La cifra colocada se sitúa en el rango bajo de la emisión, ya que el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda esperaba colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Sin embargo, la demanda ha sido bastante alta y casi ha duplicado la cantidad que finalmente se ha colocado entre los inversores, al situarse en 6.231,51 millones.

La subasta 'off the run' supone en realidad la reapertura de un nuevo tramo de una emisión ya en vigor. En este caso, se trata de un bono a cinco años con vencimiento a 30 de abril de 2016 y un cupón del 3,25%.

El tipo de interés marginal, por su parte, se ha situado en 4,560%, mientras que el interés medio se ha quedado en el 4,549%.

En la última subasta de bonos a cinco años, que se celebró el pasado 3 de marzo, el Tesoro colocó 2.652,41 millones a un interés del 4,408%, ligeramente más bajo que el 4,59% registrado en la subasta de enero.

La última prueba a la que se sometió el Tesoro se celebró el martes 26 de abril, cuando el organismo colocó 1.969 millones de euros en letras a tres y seis meses, aunque con los tipos de interés más altos de lo que va de 2011.

De hecho, fue la tercera ocasión consecutiva en la que el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda se vio obligado a subir el interés para colocar el papel, aunque esta decisión pudo estar notablemente influida por la subida de tipos de interés que llevó a cabo el Banco Central Europeo (BCE) a principios de mes.

Además, la emisión se produjo después del recrudecimiento de las dudas sobre la deuda española y con la prima de riesgo, rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, por encima de los 220 puntos básicos, sobre todo impulsada por los rumores sobre una reestructuración de la deuda griega y una supuesta quita correspondiente.

De hecho, en la jornada de hoy la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha mantenido por encima de los 200 puntos básicos en el arranque de la jornada en los principales mercados del Viejo Continente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad