X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta 4 se deja en el trimestre un 3,9% de su beneficio

05/05/2011

MADRID (EP). Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, un 3,9% menos que en el mismo periodo del año anterior debido al mayor tipo impositivo derivado de su plan de entrega de acciones, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de explotación ascendió hasta los 3 millones de euros, un 5,8% más que en los tres primeros meses de 2010, mientras que el margen ordinario de la actividad fue de 1,1 millones de euros, menos que en el ejercicio anterior cuando se situó en 1,8 millones de euros.

La sociedad cerró marzo con unos ingresos de 16,6 millones de euros, un 11% más, a la vez que sus comisiones, tanto brutas como netas, aumentaron un 5,2% y un 1%, respectivamente.

En cuanto a sus variables operativas, la empresa arrancó el año con 5.677 millones de euros de patrimonio de clientes y 159.294 cuentas, los niveles más altos de su historia. Asimismo, su captación neta de nuevo se situó en los 276 millones de euros, igualando en este trimestre la cifra total del ejercicio 2010.

La compañía ha insistido en que debido al crecimiento del patrimonio administrado y gestionado experimentado en 2010, la buena evolución del primer trimestre y el aumento del número de cuentas se prevé una subida del flujo de caja libre y una mejora del ratio de eficiencia.

Por último, la sociedad ha recordado que su objetivo para 2011 es seguir creciendo en ingresos netos por encima de dos dígitos y mantener controlado el crecimiento de los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, por debajo del 10%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad