X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nespresso elude avanzar si denunciará a Sara Lee en España y subraya la "alta calidad" de su oferta

05/05/2011

MADRID (EP). Nespresso ha declinado avanzar si, como ya hizo el año pasado en Francia, emprenderá acciones legales contra la multinacional Sara Lee por comercializar en el mercado español cápsulas monodosis compatibles con sus cafeteras, al tiempo que ha atribuido el "éxito" de su sistema a la "alta calidad" de su oferta y a su servicio personalizado. 

"No voy a especular sobre este tema y no haré comentarios sobre nuestra estrategia legal", apunta el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote.

Termote remarca que la competencia "no es nueva" para la filial de Nestlé, que compite con más de 40 sistemas de café en porciones a nivel mundial, de los que 15 operan en España.

"Si continuamos teniendo éxito es porque dedicamos todo nuestro esfuerzo en garantizar la máxima calidad en cada taza de café", apunta el directivo, quien manifiesta su confianza en que la oferta de café "de la más alta calidad", el servicio personalizado y la "exclusiva" experiencia de marca "seguirán conquistando la confianza y el entusiasmo de los socios del Club Nespresso".

España se ha afianzado como el tercer mercado de Nespresso, detrás de Suiza y Francia, y es el país con mayor número de tiendas con una red de 26 establecimientos.

El presidente de Sara Lee para el Sur Europa y responsable de Marcilla España, Mauro Schnaidman, ha anunciado este miércoles que la multinacional ha puesto a la venta a través de Marcilla seis millones de cápsulas monodosis compatibles con la máquina de café Nespresso en España, que ya están disponibles en 1.200 supermercados de cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Consum, entre otros.

En 2010 Nestlé ya inició acciones judiciales en Francia contra Sara Lee por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso al fabricar y vender cápsulas compatibles con sus cafeteras.

Comparte esta noticia

1 comentario

Julio escribió
20/05/2011 16:47

Esto es bueno señores...lo que hay que hacer es acabar con los monopolios, pues para el consumidor final nunca fueron buenos. Hay que plantar cara y usar otras cápsulas compatibles con Nespresso, para que se den cuenta y abaraten de una vez las cápsulas originales. Yo uso las Necap, las podeis encontrar en www.ne-cap.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad