X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las fusiones y adquisiciones en España caen un 8% hasta abril, con 856 operaciones

05/05/2011 La reforma financiera, la caída del valor de los activos inmobiliarios y la crisis de los países periféricos frenaron las operaciones, según un informe de One to One Capital Partners

MADRID (EP). El número de fusiones y adquisiciones de empresas en España se ha reducido un 8% entre enero y abril de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, según un informe realizado por el banco de inversión independiente One to One Capital Partners, que indica que se han registrado 856 operaciones.

En este sentido, la compañía señala las nuevas exigencias de solvencia a los bancos y cajas de ahorros, el deterioro del valor en los activos inmobiliarios y la intervención de otros países de la periferia europea como los factores que han "frenado" el ritmo del mercado de las operaciones corporativas en España.

No obstante, el informe destaca las 2.427 transacciones que se llevaron a cabo a lo largo de 2010, un 1,8% más que en 2009, según la compañía, por la estabilización de los márgenes que facilitó la convergencia en precios y detuvo la caída en las operaciones corporativas.

Asimismo, el estudio indica que los grupos industriales son los que ganan más protagonismo en este mercado, ya que cerraron el 61% de las operaciones de 2010; mientras que los inversores de capital riesgo redujeron su participación hasta un 23% el mismo año.

Por otra parte, el sector servicios es el que más adquisiciones y fusiones ha registrado, el 43% de las llevadas a cabo el pasado año, seguido de la industria (17%), la alimentación (8%) y la informática e Internet (7%).

Según el informe, en los próximos años van a aumentar las operaciones de compra de empresas en el extranjero; las operaciones llevadas a cabo serán intrasectoriales; habrá entidades extranjeras vendrán a España para aprovechar oportunidades; el perfil de los inversores extranjeros será "nuevo y diferente", y el sector de servicios financieros vivirá una intensa actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad