X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BME amplía la serie del Ibex 35 con tres nuevos índices y ofrecer más estrategias de inversión

04/05/2011 La compañía busca servir de subyacente de productos financieros como certificados o fondos cotizados (ETFs)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará a calcular y difundir en tiempo real el próximo 19 de mayo tres nuevos índices negociables basados en el Ibex 35 bajo los nombres de Ibex 35 Doble Apalancado Bruto, Ibex 35 Doble Apalancado Neto e Ibex 35 'Capped Net Return'.

Con esta iniciativa, la compañía busca servir de subyacente de productos financieros como certificados o Fondos Cotizados (ETFs), además de ofrecer al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.

En el caso del Ibex 35 Doble Apalancado Bruto, la sociedad ofrece una doble exposición a la revalorización diaria del selectivo español con dividendos, mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente. Es decir, una rentabilidad positiva del Ibex 35 con Dividendos supone una rentabilidad positiva doble de este índice.

Por su parte, el Ibex 35 Doble Apalancado Neto permite una doble exposición a la revalorización diaria del Ibex 35 con Dividendos Netos, de manera que funciona como el anterior pero con arreglo a este otro índice.

Respecto al Ibex 35 'Capped Net Return', es un indicador que incorpora la variación de precios de los valores neta de retenciones de impuestos, así como de la rentabilidad, obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista.

Además, a este último índice le es aplicable la metodología del Ibex 35 con Dividendos Netos, puesto que se compone de los mismos valores, si bien establece un límite del 18% a la ponderación máxima de un valor dentro del índice.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad