X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia acoge al 70% de los jueces españoles especializados en derecho concursal durante los VI Encuentros de Profesionales

VALENCIA. Por sexto año consecutivo, la Fundación Pro Iure organiza en la Comunidad Valenciana los ‘Encuentros de Profesionales del Derecho Concursal', que entre el 5 y el 7 de mayo presentará novedades respecto a ediciones anteriores. Su nueva ubicación será una de las más destacadas, puesto que tras pasar su primer lustro de vida en Xátiva se trasladará a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo.

Asimismo, convertirá a la capital del Turia en el epicentro de esta rama de Derecho, puesto que aglutinará en su programa a 41 de los 56 jueces que realizan esta función en toda España.

El tema central de las jornadas versará en torno al inminente proyecto de reforma de la Ley Concursal, y la posibilidad de instauración de la denominada ‘dación en pago', por la cual los particulares y empresas que no puedan afrontar sus deudas podrían entregar a los bancos sus inmuebles y quedarí eximidos de sus obligaciones económicas.

La dirección técnica del programa correrá un año más a cargo del magistrado juez de Lo Mercantil número 2 de Valencia, Fernando Presencia Crespo y del catedrátivo de Derecho Mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Bataller.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad