X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 0,1% en la apertura y peligra el 10.800

04/05/2011 Los descensos dentro del índice venían liderados por Gamesa (-2,68%), Acciona (-0,90%) y FCC (-0,85%)

MADRID (EP). El índice de referencia del parqué español ha iniciado la jornada con tendencia negativa y el selectivo Ibex 35 se dejaba un 0,12% en la apertura, hasta situarse en los 10.813 puntos, tras confirmar Portugal que ha llegado a un "buen acuerdo" con las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el plan de rescate.

En concreto, veintiuno de los valores que componen el selectivo han iniciado la sesión en terreno negativo, liderados por los descensos de Gamesa (-2,68%) y Acciona (-0,90%).

Por detrás se situaban FCC (-0,85%), Criteria Caixa (-0,71%), Ebro Foods (-0,59%), Sacyr-Vallehermoso (-0,53%), Enagás (-0,51%), y Técnicas reunidas (-0,46%).

En el lado de las subidas, con un total de trece valores al alza, se situaban Banco Popular y Red Eléctrica Corpiración, ambos con alzas del 1,21%, tras conocerse antes de la apertura los resultados correspondientes al primer trimestre.

Entre el resto de mercados del Viejo Continente, la Bolsa de París perdía un 0,33% en la apertura y Francfort, un 0,28%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al 'billete verde' y cotizaba en 1,4840 dólares.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene estable por debajo de la cota de los 200 puntos básicos tras el acuerdo entre Portugal y las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el plan de rescate del país luso, valorado en 78.000 millones de euros.

En concreto, el diferencial de los bonos españoles a diez años se situaba en 199 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,245%.

Por su parte, la prima de riesgo del resto de los países periféricos se situaba en 642 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,646%, y en el del bono irlandés ascendía a 715 puntos básicos, con un interés del 10,381%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.243 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,601%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad