X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Sin preguntas no hay cobertura"

04/05/2011 ValenciaPlaza.com se adhiere a la campaña para acabar con las ruedas de prensa en las que no se permite preguntar a los periodistas

VALENCIA. La redacción de ValenciaPlaza.com acordó este lunes unirse a la campaña 'Sin preguntas no hay cobertura' que persigue denunciar y poner fin a las cada vez más frecuentes comparecencias de cargos públicos en las que no se permite a los periodistas realizar preguntas.

La iniciativa ha surgido en la red social twitter después de un comentario del profesor de Ciencia Política y colaborador en diversos medios Antón Losada. "Aceptamos que no debatan, tragamos que no respondan preguntas, publicitamos... Y luego nos quejamos de los políticos", escribió Losada en su perfil personal. A partir de ahí surgió el movimiento al que se han ido sumando destacados profesionales de la información.

Los medios que se adhieren a esta campaña se comprometen a no aceptar más intervenciones de políticos en las que no admitan preguntas de los periodistas. Antón Losada resumía lo acordado en un artículo en su blog: "Cuando un político comparece y no acepta preguntas, esa es la noticia. Lo que diga, es publicidad. Debería pagarla y deberíamos presentarla como tal. Así se garantiza efectivamente el derecho a la información del ciudadano".

La iniciativa ha tenido una acogida muy positiva en la red social. En poquísimo tiempo, se ha convertido en el primer Trending Topic del momento. Entre otras cosas, se han leído tuits como: "Ya está bien de que algunos políticos nos tomen el pelo, a los periodistas y a al pueblo, así que "sinpreguntasnocobertura", "Gran compromiso de los medios, gran justicia para los ciudadanos", "Yo también me sumo, quiero estar bien informado" o "No solo es bueno para el periodismo, sino fundamental para la sociedad".

Ayer, tanto la Unió de Periodistes Valencians, la organización que representa a los profesionales de la Comunitat Valenciana, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) llamaron igualmente a rechazar estas comparecencias sin posibilidad de preguntar que se iniciaron el el mundo de la política pero que han ido instalándose en otros sectores de la sociedad, como las empresas o el deporte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad