X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe alquila tres 'trenes hotel' a la italiana Arenaways durante cinco años por 17 millones

04/05/2011
Los nuevos trenes, con sillones reclinables y sin literas

MADRID. Renfe cederá en régimen de alquiler tres trenes hotel al operador italiano Arenaways por un periodo de cinco años y un importe total de 17 millones de euros, informó la compañía.

El acuerdo incluye la posibilidad de que Renfe y esta compañía exploten conjuntamente en un futuro servicios nocturnos de transporte en Italia, mercado donde Arenaways entró como operador ferroviario en abril de 2010.

Por el momento, el contrato contempla el alquiler de tres composiciones de los últimos 'tren hotel' adquiridos por Renfe, fabricados por Talgo. Estos vehículos marcaron la sustitución de las tradicionales literas por butacas reclinables, similares a los que utilizan las compañías aéreas para los viajeros tranastlánticos.

Arenaways destinará estos trenes a la puesta en marcha de servicios nocturnos para conectar Turín con el estrecho de Messina y Bari. En virtud del acuerdo, Arenaways se encargará del mantenimiento de los trenes durante el periodo de tiempo en que les explote en régimen de alquiler, bajo supervisión de Integria, la división industrial de Renfe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad