X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGC Cine Cité culmina su salida de España tras la venta de sus salas a Cinesa

04/05/2011 La operación sólo ha dejado fuera los cines que la exhibidora francesa tenía en Valencia que cerraron la semana pasada
BARCELONA (EFECOM). El grupo francés UGC Cine Cité ha cerrado la venta de cinco multisalas a la exhibidora Cinesa, con lo que ha dejado de tener propiedades en el mercado español.

Según informó este mares Cinesa, la empresa catalana ha adquirido con esta compraventa tres multicines en la provincia de Madrid, otro en la de Cádiz y uno más en Valladolid, que suman 92 pantallas más a la propiedad de Cinesa.

Así se confirma también la voluntad del grupo exhibidor francés UGC de abandonar el mercado español, con la venta de sus multisalas y tras haber cerrado semanas atrás un complejo de salas de cine en Valencia.

La empresa Cinesa, con una facturación en 2010 en torno a los 150 millones de euros y que forma parte del grupo internacional Odeon-UCI Cinemas, cuenta ahora con 494 pantallas en España, un aforo total de 110.000 butacas y un volumen de 20 millones de espectadores.

El vendedor, UGC Cine Cité, es un grupo exhibidor francés con presencia también en Bélgica, Italia y España.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad