X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat aprobará el próximo viernes el II Plan de Formación Profesional

04/05/2011 Según el presidente Camps, el dato del paro registrado correspondiente al mes de abril es "el mejor mes de abril desde que comenzó la actual crisis económica"

VALENCIA. El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que en el Pleno del Consell del próximo viernes se aprobará el segundo Plan de Formación Profesional, un acuerdo alcanzado "con los sindicatos, con los representantes de los empresarios y con la propia administración" para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores, buscando siempre una mejor productividad y ser cada día mucho más competitivos.

A su vez, ha avanzado que el dato del mes de abril señala que baja el paro registrado en la Comunitat y que "es el mejor mes de abril desde que comenzó la actual crisis económica". "Esto se suma a lo que ya comentamos otro momento y es que la Comunitat Valenciana y el País Vasco eran las dos únicas comunidades autónomas donde había bajado el paro en el año anterior", ha añadido.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de Laboralia 2011, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, que se celebra cada dos años. En su VI Edición cuenta con 155 expositores (un 4,73 por ciento más) y 12.024 metros cuadrados de exposición (un 20 por ciento más).

Durante su intervención, el President ha destacado que este certamen es un punto de encuentro de formación e información que pretende contribuir a la difusión de la cultura preventiva y ha agradecido el esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa pionera en España que se ha consolidado como un referente a nivel nacional y europeo.

Asimismo, Camps ha agradecido la labor de empresarios, trabajadores, sindicatos, Administración y de todos aquellos que hacen posible la mayor seguridad en el trabajo para intentar que no haya accidentes laborales. "Es un compromiso de una sociedad, la sociedad valenciana, y de toda España que demuestra el nivel de concienciación", ha manifestado el President.

Además, el jefe del Consell, que ha apuntado que en los dos primeros meses de 2011 la Comunitat es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad mortal, ha expresado que el objetivo es llegar a siniestralidad cero en la Comunitat gracias a un esfuerzo conjunto entre todos los agentes implicados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad