X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Wall Street continúa siendo alcista" (Alejandro Martín)

04/05/2011 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España recomienda tomar posiciones en Amazon y Yahoo!

-¿Será el 'efecto Bin Laden' el que sirva como impulso definitivo para que el Ibex 35 rompa los 11.000 puntos?
-Por el momento continúa la divergencia entre el Ibex 35 y el mercado norteamericano, y en ese sentido seguimos laterales dentro del selectivo español. Pensamos que continúa habiendo mucha fuerza de las ventas en la banda entre los 10.950 y 11.100 puntos, por lo que mientras que no la supere lo más probable es ver un nuevo repliegue hacia abajo.

-A la vista de la indecisión que muestran muchos inversores, ¿cómo podrían aprovechar las ventajas que ofrecen los contratos por diferencia oCFDs?
-Nos van a permitir acceder a mercados con productos que de otra manera no sería posible y en ese sentido nos posibilitan desarrollar estrategias menos correlacionadas con la renta variable. Sigo apostando por un par largo en plata y corto en oro (debe entenderse como una doble operación dentro de una y no como dos independientes), por posibles subidas de tipos de interés mediante posiciones cortas en CFDs sobre futuros de tipos como el Euribor o el Eurodolar (bono) e incluso por subidas en el medio plazo del índice VIX.

-¿Qué valores recomendaría para entrar en estos momentos y cuáles no?
-De forma general evitaría posicionamientos medioplacistas y si estuviera obligado a entrar en el mercado lo haría en algunos valores estadounidenses. Solamente de cara al muy corto plazo lo haría en Yahoo!, con un precio objetivo de 19,90 dólares, y en Amazon, con los 220 dólares como objetivo.

-¿Considera que los máximos alcanzados por los índices bursátiles de referencia de Wall Street tienen los días contados?
-La realidad es que el mercado norteamericano sigue alcista y hasta que no veamos un movimiento lateral en zona de máximos que justifique la distrución de papel, y que dicho lateral se pierda a la baja -aunque no apuesto por posicionamientos tendenciales a medio plazo-, no podremos negar que el mercado sigue alcista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad