X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Europac pasa de perder 2 millones de euros a ganar 19,6 millones

03/05/2011

MADRID (EP). Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo un beneficio neto atribuible de 19,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011, frente a pérdidas de 2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo papelero indicó que los resultados del periodo están afectados por la adquisición de los activos de la instalación de SCA en Gasny a principios de este año.

Así, durante el primer trimestre se ha generado un ingreso neto por un importe de 14,2 millones de euros representativo de la creación de valor de esta transacción para la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Europac ascendió a 43,7 millones de euros, un 264% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en 32,6 millones de euros, un 2.228% más. Sin considerar el impacto positivo de los 14,2 millones de euros, el Ebitda recurrente del grupo ha sido de 29,4 millones de euros.

La cifra de negocios del grupo papelero ascendió a 182,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 35% más que en el primer trimestre de 2010, impulsado por la consolidación al grupo de las unidades de Val de Seine y de Recicla Valladolid, que consolidan por método de integración global del 100% desde el 1 de enero.

Europac indicó que la mejora en los resultados responde también a la consolidación de las subidas de precio de los papeles reciclados y kraftliner aplicadas en 2010 y principios de 2011 que, a pesar de las subidas de materias primas y costes energéticos, han permitido una cierta recuperación de márgenes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad