X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las matriculaciones de vehículos en la Comunitat suben un 4,7% en abril

03/05/2011 Es una de las tres regiones en las que no caen la ventas a consecuencia de los 'rent a car'

MADRID/VALENCIA (EP). Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 9.091 unidades durante el pasado mes de abril en la Comunitat Valenciana, un 4,7 por ciento más respecto al mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

No obstante, durante los cuatro primeros meses se han vendido un total de 32.816 coches en la región, lo que supone un descenso del 21,1 por ciento respecto a los datos registrados en el mismo período del pasado año.

Así, los datos indican que las ventas de coches cayeron en abril en todas las comunidades autónomas salvo en la Comunitat, Baleares y en Canarias, donde se mantuvieron estables. En estas tres regiones, ricas en destinos turísticos, los 'rent a car' dinamizaron el mercado.

Por provincias, el mayor crecimiento lo ha registrado Castellón, con un aumento de las ventas del 51,3 por ciento, hasta alcanzar los 1.407 vehículos vendidos al cierre del pasado mes, seguido de Alicante, con un crecimiento del 50,8 por ciento, hasta 5.301 vehículos mientras que Valencia ha registrado una reducción del 43,7 por ciento, hasta situarse en los 2.383 vehículos vendidos.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las ventas de turismos en el pasado mes alcanzaron las 71.808 unidades, con lo que, la bajada interanual en las matriculaciones en España fue del 23,3 por ciento.

La caída del mercado automovilístico en abril, la décima consecutiva, sitúa las ventas de coches en niveles de 1993, dado que en abril de ese año se comercializaron 68.635 unidades, según han indicado a Europa Press en fuentes de Anfac.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 279.960 unidades, lo que se traduce en una reducción del 26,3 por ciento o de 100.000 vehículos en valores absolutos, si se comparan con en el mismo período del ejercicio precedente.

Por canales, las ventas a empresas repuntan un 8,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año, con 88.230 unidades, mientras que las compras por parte de 'rent a car' suben un 13 por ciento, con 68.230 unidades, gracias al impulso generado por las vacaciones de Semana Santa.

VENTAS A PARTICULARES

En cambio, las ventas a particulares siguen ofreciendo una debilidad "significativa" y bajan un 48,2 por ciento hasta abril, con 123.098 unidades, de forma que empresas y compañías de alquiler suman actualmente el 56 por ciento del mercado.

A este respecto, el presidente de la patronal de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que si empresas y 'rent a car' mantienen el tono positivo, la caída de las ventas podría limitarse al 10 por ciento en el conjunto de 2011.

Por su parte, el director general de Anfac, Luis Valero, ha destacado que el mercado continúa su tendencia negativa pese a los esfuerzos de las marcas, al tiempo que expresó su deseo de que el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contribuya a animar las ventas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad