X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta Corporación prevé canjear deuda por activos

03/05/2011

MADRID (EP). Renta Corporación prevé canjear deuda por activos inmobiliarios con sus bancos por un importe 117,75 millones de euros, en el marco del acuerdo de refinanciación de su endeudamiento de 297 millones que acaba de alcanzar la inmobiliaria.

El acuerdo, que cuenta con el respaldo de bancos que representan el 93,73% del pasivo, contempla también la conversión en un préstamo participativo de otros 54,45 millones de euros de deuda.

La deuda financiera restante de la inmobiliaria se reestructurará a ocho años, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Renta Corporación indicó que la eficacia del acuerdo de refinanciación de deuda "está condicionado a la ejecución de todas las adjudicaciones de activos previstas durante el mes de mayo".

Asimismo, el acuerdo requerirá la formulación de un nuevo plan de negocio para la compañía "que refleje los términos del convenio y las nuevas previsiones de la empresa".

Además, el pacto con los bancos ha "motivado" que Renta Corporación reformule sus cuentas de 2010 y modifique la propuesta de aplicación del resultado del pasado ejercicio, cancelando los créditos fiscales que tenía activados.

FONDOS PROPIOS NEGATIVOS

En consecuencia, la compañía que preside Luis Hernández ha pasado a contabilizar fondos propios negativos de 41 millones de euros, cifra inferior a la mitad del capital social del grupo.

Por todo ello, el consejo de Renta Corporación incluirá en la convocatoria de junta general de accionistas que prevé celebrar el próximo 15 de junio un punto en el orden del día que dé cumplimiento a la exigencia contenida en la Ley de Sociedades de Capital relativas a los supuestos de disolución de las empresas.

No obstante, la inmobiliaria considera que no será necesario adoptar en la asamblea acuerdo alguno al respecto "si el pacto de reestructuración de deuda es aprobado por todas las entidades acreedoras y deviene en eficaz".

SUBE LA RETRIBUCIÓN AL CONSEJO

Por otro lado, Renta Corporación retribuyó a su consejo de administración con un importe total de 1,61 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación a un año antes.

De este monto global, 1,47 millones correspondieron a la remuneración de los consejeros con carácter ejecutivo, cantidad un 5,1% superior a la de 2009. Los tres consejeros con carácter ejecutivo son su presidente, el vicepresidente y director general, David Vila, y el consejero delegado, Juan Velayos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad