X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'última voluntad' política de Carlos Fabra

X. A.. 03/05/2011 El barón provincial del PP reiteró recientemente que abandonará en unos meses la primera línea del partido. Sin embargo, desde la formación muchos creen que solicitará un último favor político en beneficio de su hija, la diputada Andrea Fabra

VALENCIA. El presidente de la Diputación y líder del PP en Castellón, Carlos Fabra, ratificó públicamente la pasada semana su intención de no continuar al frente del partido después del congreso que se celebrará en diciembre de este mismo año. Sin embargo, en los mentideros del PP se barrunta hasta que punto quiere influir en el barón castellonense en el partido tras las elecciones del 22-M.

Su relevo en la Diputación Provincial será Javier Moliner y se prevé que también tomará las riendas de la dirección provincial del partido. En los últimos años, se ha constatado la intención de Carlos Fabra de impulsar a su hija Andrea Fabra hacia cargos orgánicos o institucionales de importancia. Ya lo hizo en la última remodelación orgánica, cuando logró situarla en la dirección regional del partido con el cargo de secretaria Ejecutiva de Política Social.

Y no sólo eso, el líder del PP en Castellón propició que Andrea Fabra ocupara un puesto de senadora primero y, después, un escaño en el Congreso de los Diputados. Sin duda, una muestra más de la poderosa influencia del barón provincial sobre la dirección regional que encabeza Francisco Camps.

Tras esto, y mientras en las altas esferas del PPCV y en Génova esperan una salida tranquila del que ha sido máximo responsable castellonense desde hace lustros, planea la posibilidad de que Carlos Fabra solicite una especie de ‘última voluntad' política en su salida. Así, fuentes del PP consideran que Andrea Fabra podría obtener algún puesto en el próximo Consell de Francisco Camps a petición del líder castellonense. El barón provincial sabe como funciona la política y, de no situarla ahora, su poder de influencia podría disminuir gradualmente en los próximos meses y perder la oportunidad.

Sin embargo, los puestos de conseller estarán caros con la reducción de trece a diez carteras anunciada por Francisco Camps tras las directrices de austeridad exigidas por la dirección nacional del PP en Génova. Fuentes ‘populares' en Castellón consideran que la diputada nacional Andrea Fabra puede optar por declinar la lucha por entrar en el Gobierno valenciano y buscar consolidarse en Madrid. Cabe recordar que la citada parlamentaria está casada con el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Madrid, Juan José Güemes, quien, además, ejerció como asesor en 1996 con Rodrigo Rato en el Ministerio de Economía y Hacienda y terminó como secretario de Turismo.

Actualmente, Güemes es el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de la Empresa, aunque sigue siendo miembro de la Ejecutiva Nacional del PP y de la Ejecutiva del PP de Madrid.

Consciente de que su influencia es importante en el ámbito autonómico, el deseo de Carlos Fabra, según apuntan fuentes del PP castellonense, consiste en que su hija sea incluida en el próximo Ejecutivo de Camps. No obstante, el barón provincial no descarta solicitar una ‘última voluntad' o favor político al propio Mariano Rajoy para que Andrea Fabra -quien ya es conocida en Madrid- sea tenida en cuenta para algún cargo en el Gobierno del PP en caso de que logren la victoria en las elecciones generales. En cualquier caso, las citadas fuentes coinciden en que el barón provincial buscará que su estirpe continúe en las altas esferas del partido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad