X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dolce Tempesta presenta 'Furie Terribili', un duelo músical entre Haendel y Porpora

03/05/2011 El conjunto de música antigua Dolce Tempesta, junto con su fundador Stefano Demicheli y el sopranista Paolo López, proponen este martes dentro del 'Ciclo Sala Rodrigo' del Palau de la Música de Valencia, el concierto que lleva por título 'Furie terribili', y que se basará en un duelo de interpretaciones de diversas obras de Georg Friedrich Haendel y Nicola Antonio Porpora, compositores barrocos y coetáneos, que compitieron en su época en celebridad y prestigio

VALENCIA (EP). De Georg Friedich Haendel se podrá escuchar el 'Concerto a quattro en re menor', así como arias de las óperas 'Rinaldo', 'Alcina' o 'Deidamia', entre otras. De Nicola Porpora se abordarán arias de 'Angelica' o 'Il Polifemo'. Completa el programa el 'Concerto en la menor para tres violines y bajo' de Nicola Fiorenza.

Dolce Tempesta es una formación especializada en el empleo de instrumentos originales, nacida el año 2002 a iniciativa de Stefano Demicheli. El objetivo del grupo consiste en darle valor al contraste que existe entre la expresión melódica de sensibilidad de la música del siglo XVIII y su fuerte carácter latino impregnado de ritmo y virtuosismo. Pretenden mostrar al espectador que la música de aquel siglo contiene un mensaje que debe comunicarse y que resulta de viva actualidad.

Los músicos que lo componen poseen una destaca trayectoria como protagonistas de las más importantes formaciones europeas de música antigua (Accademia Bizantina, Giardino Armonico, Europa Galante, Concerto Italiano, Ensemble Zefiro, I Barocchisti, Freiburger Barockorchester, Concerto Köln, Le Concert des Nations, Les Talents Lyriques), y asiduas colaboraciones con célebres solistas (Anner Bijlsma, Ton Koopmann, Jordi Savall, Reinhard Goebel, Christophe Rousset, Fabio Biondi, Alfredo Bernardini y Giovanni Antonini)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad